Victoria contundente de Barcelona sobre Fenerbahce

El entrenador del equipo local, Joan Penarroya, quien asumió el cargo este verano, pudo respirar aliviado tras ver a su equipo vencer sin piedad a Fenerbahce, dirigido por el exjugador y entrenador del Barcelona, Sarunas Jasikevicius.

Lesiones que afectan a Fenerbahce

Con la baja del escolta Scottie Wilbekin por una rotura de ligamento cruzado anterior, Fenerbahce sufrió otro golpe en su línea de fondo cuando Wade Baldwin se retiró en el segundo cuarto debido a una lesión recurrente en el tendón de la corva.

Esto permitió que el artillero de Barcelona, Kevin Punter, tuviera una noche espectacular.

Punter brilla en la cancha

Punter atormentó a sus defensores durante todo el partido, anotando un máximo de 25 puntos y ganando el reconocimiento como jugador del partido. Además, Justin Anderson tuvo una actuación destacada, finalizando con 18 puntos, incluyendo un par de impresionantes mates.

La necesidad de consistencia

Punter destacó que Barcelona necesita mantener la calma y evitar aguas turbulentas si desea asegurar un lugar en los playoffs. “Una de las áreas en las que queremos mejorar es ser consistentes durante 40 minutos”, comentó en una entrevista en la cancha.

“Fenerbahce logró una pequeña racha, pero conseguimos hacer algunas paradas, realizar jugadas y terminar el partido.

Debemos seguir jugando como si tuviéramos algo que demostrar”, añadió el jugador de 31 años originario del Bronx.

Reflexiones sobre el rendimiento

Anderson reconoció que Barcelona estaba decidido a enmendar la derrota anterior de 81-94 en casa contra EA7 Emporio Armani Milan, donde sufrieron un colapso en el tercer cuarto 5-28.

“Estábamos enfocados, preparados y sabíamos que teníamos que ofrecer un espectáculo para nuestros aficionados esta noche”, dijo.

Por su parte, Penarroya agregó: “Fue una actuación completa en ataque y defensa. Era importante tener un buen juego frente a nuestros aficionados en el Palau Blaugrana.”

Desafíos para Fenerbahce

Jasikevicius intentó mantener la compostura, pero era evidente que la forma actual de Fenerbahce y sus crecientes problemas de lesiones no son buenas noticias para el resto de la temporada.

“Fue un partido difícil”, comentó la leyenda lituana, quien ganó el título de EuroLeague en 2003 con Barcelona como jugador. “Salimos sin entender cómo juega Barcelona y no pudimos manejar la presión. No respondimos a la fisicalidad en muchas situaciones.”

Próximos encuentros

En la Ronda 17, Barcelona visitará al Virtus Segafredo Bologna, que está teniendo dificultades, mientras que Fenerbahce enfrentará un partido fuera de casa contra el debutante en EuroLeague, Paris Basketball.

.