De la adversidad a los playoffs: Shaquielle McKissic reflexiona sobre las lecciones clave de 2024
Reflexiones de Shaquielle McKissic sobre su Trayectoria en Olympiacos
Shaquielle McKissic, el veterano alero de Olympiacos, comparte sus experiencias sobre los sacrificios que ha tenido que hacer, sus fluctuantes porcentajes de tiros libres y la brecha que separa a los gigantes de la EuroLeague de los equipos de menor presupuesto. Además, menciona las razones que hicieron de 2024 un año especial para él.
La Honestidad de McKissic en las Ruedas de Prensa
Cada vez que Shaquielle McKissic habla con los medios, hay dos certezas. Primero, sus palabras serán filtradas al mínimo y dirá exactamente lo que piensa. Segundo, la línea entre la seriedad y la broma a menudo se difumina. Durante una reciente entrevista posterior al partido, le pregunté por qué Olympiacos necesitó un rally de 8-0 en los últimos dos minutos para superar a ALBA Berlín 90-85 en su partido de la EuroLeague.
“Somos Olympiacos. Todos quieren venir y vencernos. Y por alguna razón, cada equipo quiere jugar duro contra nosotros”, señaló McKissic.
El Camino de Olympiacos en los Últimos Años
Desde que se unió a los Rojos en la temporada 2019-20, que se conoció como 'el año COVID', McKissic ha sido testigo de los altibajos de un equipo que no solía llegar a los playoffs, pero que rápidamente volvió a ser la potencia que fue en los 90 y 10.
McKissic es uno de los pocos jugadores que puede atestiguar la distancia que Olympiacos ha recorrido en un lapso de cinco años.
“El año pasado, no teníamos tantos jugadores talentosos a este nivel”, admitió. “Este es un equipo realmente talentoso y completo. Pero solo tenemos que averiguar quién será el que sacrifique cuando sea el momento adecuado”.
La Química del Equipo y la Necesidad de Sacrificios
McKissic está convencido de que Olympiacos tiene muchos jugadores y, por lo tanto, mucha química que desarrollar.
“Esa es una de las cosas más grandes: necesitamos sacrificios de todos. Muchas noches incómodas para jugadores realmente buenos cuando no juegan. Muchas noches frustrantes para jugadores que sienten que merecen más”, describió la dura realidad para muchos en el campamento rojo y blanco.
“Si quieres tener una oportunidad de ganar el campeonato, esto es lo que se necesita. A veces es difícil, no se siente bien para mí ni para otros buenos jugadores.
Pero así ha sido siempre, con la excepción del año pasado. Pero los años anteriores fueron iguales”.
Los Sacrificios Personales de McKissic
¿Y qué hay de McKissic mismo? “¿Yo?” preguntó. “He estado sacrificando durante años”, agregó con una gran sonrisa en su rostro. “No tuve que sacrificar en…”
Para conocer más sobre la trayectoria de McKissic y su impacto en Olympiacos, suscríbete a nuestro contenido exclusivo por solo 2.
42€ al mes.
¿No estás listo para suscribirte aún? Desbloquea esta página por solo 1€.