El torneo clasificatorio de la EuroLeague NextGen se jugará en tres países

El torneo NextGen, conocido por haber presentado a futuras estrellas de la NBA, se llevará a cabo en Turquía, Alemania y Serbia. El evento debutará en Estambul a finales de noviembre, seguido por las ciudades alemanas de Múnich y Ulm en enero y febrero, respectivamente. La última clasificatoria se realizará en Belgrado, que por 17º año consecutivo será sede de un clasificatorio NextGen. El formato se mantiene sin cambios: los ganadores de cada torneo clasificatorio avanzarán a las finales, que coincidirán con el fin de semana del Final Four de la EuroLeague 2025 en la misma ciudad.

Durante cada torneo, estará presente el equipo Next Generation, compuesto por jóvenes talentos de clubes no afiliados a otros equipos NextGen. Al igual que el año pasado, el equipo Next Generation Select no participará en las finales de la EuroLeague Adidas NextGen.. El primer Torneo de Clasificación de este año se celebrará del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2024 en Estambul, con el Bahcesehir College Istanbul como club anfitrión.

La acción tendrá lugar en el renovado Centro de Desarrollo de Baloncesto de la ciudad turca. Posteriormente, el FC Bayern Munich será el anfitrión del torneo en Múnich, del 17 al 19 de enero de 2025, en el BMW Park, que contará con un suelo LED. En Alemania, el ratiopharm Ulm, conocido por su talento joven, organizará el tercer Torneo de Clasificación NextGen del 7 al 9 de febrero de 2025 en el Orange Campus.

Finalmente, Belgrado acogerá el cuarto torneo, con el Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade como anfitrión, del 7 al 9 de marzo de 2025, en el Aleksandar Nikolic Hall. Esta temporada marca la 23ª edición del NextGen.. El torneo ha sido una plataforma para algunos de los nombres más destacados del baloncesto, incluyendo a futuras estrellas como Luka Doncic, Victor Wembanyama y Kristaps Porzingis. También han brillado en esta competencia jugadores como Domantas Sabonis, Milos Teodosic y Vasilije Micic.

Otros talentos que han dejado su huella son Nikola Mirotic, Donatas Motiejunas, Dario Saric y Jonas Valanciunas. Además, figuras como Omri Casspi, Luigi Datome y Goga Bitadze han pasado por este escenario, consolidándose como referentes en el deporte.