Forrest y Baskonia frenan a Milán, 88-83 en la EuroLeague

Baskonia Vitoria-Gasteiz se impuso a EA7 Emporio Armani Milan 88-83 en un emocionante partido en el Buesa Arena, manteniendo su invicto en casa y mejorando su récord a 4-2 en la temporada. El equipo local tomó el control tras un inicio arrollador en el segundo cuarto, pero Milan logró empatar en 74. Sin embargo, Trent Forrest se destacó al anotar 12 puntos consecutivos, asegurando la victoria para Baskonia.

Forrest finalizó con 22 puntos y 5 rebotes, mientras que Timothe Luwawu-Cabarrot aportó 16 puntos. Chima Moneke y Kamar Baldwin sumaron 11 y 10 puntos, respectivamente, con Baldwin además registrando 7 asistencias. En el bando visitante, Nikola Mirotic fue el máximo anotador con 21 puntos, seguido por Armoni Brooks con 17 y Neno Dimitrijevic con 15. Milan, por su parte, se queda con un récord de 1-5.

. En un intenso primer cuarto, los equipos intercambiaron canastas. Mirotic y Brooks anotaron triples para los visitantes, mientras que Forrest destacó con 5 puntos, incluyendo un triple. A pesar de los esfuerzos de Luwawu-Cabarrot, el primer cuarto terminó 20-21 a favor de los visitantes. El segundo cuarto comenzó con un arrollador inicio de Baskonia, que anotó cuatro triples consecutivos, dos de Baldwin y dos de Howard, para establecer una ventaja de 32-21.

Mirotic y Ricci respondieron con triples, pero los locales continuaron sumando desde la larga distancia, con Rogkavopoulos y Luwawu-Cabarrot aumentando la ventaja a 45-34. Mirotic, sin embargo, no se quedó atrás y anotó dos triples más, dejando el marcador 52-45 al descanso.. Baskonia logró mantener una ventaja en un emocionante partido, terminando el tercer cuarto con un 67-63. En el último período, Dimitrijevic acercó a su equipo con un triple, pero Howard respondió para poner el marcador 72-68.

Sin embargo, Dimitrijevic anotó seis puntos consecutivos, igualando el juego en 74. Forrest, de Baskonia, anotó un triple, pero Brooks empató nuevamente. Forrest continuó su racha, llevando a su equipo a un 82-78. A pesar de un gran mate de Nebo y un triple de Brooks que acercó a los visitantes, un último esfuerzo de Forrest y tiros libres de Luwawu-Cabarrot sellaron la victoria para Baskonia.