Virtus Segafredo Bologna: Un Nuevo Comienzo con Dusko Ivanovic

Virtus Segafredo Bologna no espera que ocurra magia de inmediato con Dusko Ivanovic como nuevo entrenador. Sin embargo, el equipo italiano mostró su propia habilidad al brindarle a su nuevo director técnico su primera victoria, gracias a una mentalidad excepcional.

Victoria Inesperada Contra Baskonia

Virtus necesitaba una sorprendente jugada de cuatro puntos de Will Clyburn con solo 1.

9 segundos en el reloj para vencer a Baskonia Vitoria-Gasteiz 81-82, rompiendo así una racha de seis derrotas consecutivas. Ivanovic se mostró muy satisfecho con la forma en que su equipo se mantuvo en el juego.

Estoy feliz, pero tenemos jugadores. Esta noche tuvimos mucha suerte de ganar el partido. Pero una cosa que creo que es realmente importante para este equipo ahora es creer y luchar, creer y luchar hasta el final,

- Dusko Ivanovic

Cambios en la Alineación Inicial

Ivanovic realizó dos cambios en la alineación titular de Virtus tras la derrota en casa contra Crvena Zvezda Meridianbet Belgrado, que fue dirigida por el entrenador interino Nenad Jakovljevic.

Comenzaron Alessandro Pajola y Rayjon Tucker junto a Clyburn, Toko Shengelia y Ante Zizic.

Un Encuentro Especial para Ivanovic

Este partido fue especial para Ivanovic, quien ha dirigido a Baskonia en cuatro etapas y ha estado en la línea de banda del club durante 273 partidos de EuroLeague. De hecho, fue la primera vez que se enfrentó a Baskonia en el Buesa Arena.

Un Cambio de Mentalidad Urgente

Sin embargo, Ivanovic no estaba pensando en la sentimentalidad durante este encuentro. Su objetivo es cambiar la mentalidad del equipo lo más rápido posible para tener una oportunidad de luchar por los playoffs al final de la temporada.

El Mensaje de Ivanovic es Claro

El mensaje del entrenador montenegrino ha sido bien recibido por el equipo, especialmente por los jugadores clave.

Clyburn, quien anotó 23 puntos, comentó:

Todos conocen nuestras dificultades este año. Una victoria como esta significa todo. Solo seguimos jugando, jugada a jugada. No puedes mirar el marcador y pensar: oh, 5 o 6 puntos. Es solo jugada a jugada.

Reconocimiento a los Entrenadores

Shengelia, quien fue capitán de Baskonia durante seis temporadas, también reconoció el trabajo del cuerpo técnico:

Todo el crédito va para los entrenadores, también, por preparar el juego de una manera tan buena.

Esta victoria es muy importante, especialmente al conseguirla de visitante. Cuenta mucho. Obtener una victoria en un ambiente así significa que tenemos algo sobre lo que construir ahora. Espero que sigamos avanzando.

Un Nuevo Comienzo para Ivanovic y Virtus

La presión ya se ha aliviado para Ivanovic como nuevo entrenador, y Virtus ha conseguido una emocionante victoria que genera impulso.

Ahora, si pueden creer y luchar en cada partido, el futuro parece prometedor.