La visión de Tony Parker para ASVEL:

Tony Parker: Una Década de Transformación en ASVEL

Tony Parker ha dedicado los últimos diez años a moldear LDLC ASVEL Villeurbanne en una potencia del baloncesto. Desde que asumió la presidencia del club en 2014, Parker ha supervisado transformaciones significativas y sigue impulsado por la ambición de lograr aún más. A pesar de los desafíos, su compromiso con el club es inquebrantable, mientras reflexiona sobre los éxitos y mira hacia el futuro.

Logros y Desafíos en la Presidencia

Parker expresó su orgullo por el trabajo realizado, los títulos obtenidos y la nueva LDLC Arena, así como la creación de la Academia. “El orgullo lo es todo. Es el trabajo en conjunto. Los títulos que hemos ganado en los últimos diez años, tanto en baloncesto masculino como femenino, pero especialmente la evolución del club. Cuando tomé el control hace diez años, todo estaba estancado; nadie quería hacer nada por el baloncesto.

ASVEL no había ganado un título desde 2009; ya no había dominio”, comentó Parker.

Innovaciones y Estrategias

Al hablar sobre su filosofía y el enfoque estratégico implementado, Parker comparte la base de la recuperación de ASVEL y las innovaciones que distinguen al club. “Todos conocían nuestra estrategia; estaba centrada en eso. De hecho, Mónaco eventualmente se inspiró en nosotros y se llevó a nuestros jugadores franceses, Strazel y Okobo sonríe.

Queríamos una base francesa, jugadores de la selección nacional. Después, no tengo nada en contra de los estadounidenses; tenemos algunos. David Lighty es el mejor ejemplo: jugó más de diez años en ASVEL, y su camiseta será retirada en el club”, añadió.

Retos y Oportunidades Perdidas

Al reflexionar sobre las oportunidades perdidas con jóvenes talentos y las luchas recientes, Parker reconoce tanto los desafíos como las lecciones aprendidas.

“Es realmente una pena. Habíamos puesto todo en marcha para hacer que estos dos proyectos, Victor Wembanyama y Zaccharie Risacher, fueran exitosos. Pero en ese momento, no veíamos las cosas de la misma manera que el entrenador TJ Parker, su hermano. Después, entiendo completamente las decisiones de Victor y Zaccharie de dejar ASVEL antes de su año de draft”, explicó.

El Futuro de ASVEL

Mirando hacia adelante, la ambición de Parker para ASVEL sigue siendo fuerte.

“Lo que nos hace soñar hoy es llegar a una Final Four de la EuroLeague, algo que ASVEL no ha logrado desde 1997. Creo que con la base económica aquí, la región y el área metropolitana, estamos en nuestro máximo absoluto. Creo que soy el mismo presidente que era hace diez años. Tengo la misma pasión, la misma motivación, la misma atención al detalle, la misma ética de trabajo y el mismo deseo de ganar”, concluyó Parker.

A medida que Parker continúa guiando a ASVEL, su visión es clara: excelencia sostenida, mayor crecimiento y una dedicación firme a construir sobre las bases establecidas en la última década.

¡Gracias por leernos! Ayúdanos aún más.