¡Monaco se levanta con Okobo y Strazel en un emocionante 103-92 ante ASVEL!
En el derbi de la Liga Francesa, AS Monaco se impuso a LDLC ASVEL Villeurbanne con un contundente 103-92 en la jornada 11. Bajo la dirección interina de Manuchar Markoishvili, tras la salida de Sasa Obradovic, Monaco mejoró su récord a 7-4, mientras que ASVEL cayó a 3-8. Elie Okobo destacó con 27 puntos, su mejor marca en 89 partidos de EuroLeague con Monaco. También contribuyeron Mike James 17, Jaron Blossomgame 14, Matthew Strazel 12, Alpha Diallo 12 y Jordan Loyd 10.
Por ASVEL, Theo Maledon anotó 24 puntos, Mbaye Ndiaye 18, Joffrey Lauvergne 12 y Nando De Colo 10. Monaco comenzó el partido liderando 6-4, pero no volvió a estar al frente hasta la segunda mitad.. ASVEL mostró su calidad en un emocionante partido contra Monaco, liderando 20-25 al final del primer cuarto gracias a la destacada actuación de Maledon y la efectividad de Ndiaye y Sako. Aunque Okobo brilló al anotar 10 puntos en los últimos minutos del primer cuarto, ASVEL mantuvo la ventaja.
En el segundo cuarto, Monaco luchó con Strazel y Blossomgame, pero ASVEL, con la fuerza de sus jugadores interiores como Lauvergne y Motiejunas, se fue al descanso con una ligera ventaja de 38-40. El tercer cuarto fue clave para Monaco, que comenzó con un parcial de 10-0, liderado por James, tomando la delantera 48-40. ASVEL respondió con puntos de De Colo, Ndiaye y Lauvergne, pero Monaco, con Strazel a la cabeza, volvió a tomar el control del juego.
. En un emocionante partido, Okobo brilló al anotar un triple y luego robar el balón, lo que le permitió sumar dos tiros libres. Su energía contagió al público cuando forzó una falta ofensiva de Shaq Harrison. En el último minuto y medio del tercer cuarto, Okobo anotó 7 puntos, llevando el marcador a 75-61. Un triple de Charles Kahudi cerró el cuarto en 75-64. En el cuarto periodo, Okobo continuó su racha, anotando 10 de los primeros 13 puntos de Monaco, que se puso 85-69.
Un triple de Jordan Loyd amplió la ventaja a 92-74, pero David Lighty y Ndiaye respondieron con dos triples consecutivos, acercando a ASVEL a 92-82. A pesar de la presión, Monaco mantuvo la ventaja y, con el apoyo de Georgios Papagiannis y James, logró una victoria de 103-92 en el debut de Coach Markoishvili como entrenador interino.