¡Shabazz Napier se corona MVP de la Ronda en su debut en la EuroLeague!

Shabazz Napier, de FC Bayern Munich, fue nombrado MVP de la Ronda 6 tras su destacada actuación en la victoria 84-87 sobre Virtus Bologna. Aunque no fue el jugador con más puntos de índice de rendimiento PIR en la jornada, su contribución de 16 puntos, 7 asistencias y 26 PIR fue clave para el triunfo. Napier tuvo un 100% en tiros de dos y libres, además de 5 rebotes y un robo. Su triple decisivo a 5 segundos del final selló la primera victoria de Bayern en la carretera esta temporada.

Este es el primer reconocimiento de MVP de la EuroLeague para Napier en su 46º partido. El mayor PIR de la ronda fue para Justin Bean, de ALBA Berlín, a pesar de la derrota de su equipo ante Paris Basketball.. En la sexta jornada de la competición, Justin Bean de ALBA brilló con un récord personal de 16 puntos y 14 rebotes, logrando un PIR de 34, el más alto de su carrera. Sasha Vezenkov de Olympiacos Piraeus también destacó, anotando 23 puntos y sumando un PIR de 25 en la victoria de su equipo sobre Real Madrid por 79-69.

Juancho Hernangomez de Panathinaikos y Uros Plavsic de Crvena Zvezda completaron las actuaciones destacadas, con PIRs de 24 y 23, respectivamente. Hernangomez anotó 13 puntos con un 100% de efectividad en tiros, mientras que Plavsic aportó 16 puntos y 9 rebotes. Carsen Edwards de Bayern fue el máximo anotador de la jornada con 26 puntos y lidera la competición con un promedio de 21.5 puntos por partido.

. En la sexta ronda de la competición, Joel Bolomboy de Crvena Zvezda lidera el ranking de rebotes con un promedio de 9.0 por partido. Facu Campazzo de Real Madrid destacó al ser el único en alcanzar cifras de dos dígitos en asistencias, con 10. Tamir Blatt de Maccabi Playtika Tel Aviv también se posiciona en la cima con 9.0 asistencias por juego. Cuatro jugadores, entre ellos Juan Nunez de FC Barcelona y Nick Weiler-Babb de Bayern, lograron 4 robos cada uno.

Neal Sako de ASVEL encabeza la lista de robos con un promedio de 1.8 por partido. En cuanto a bloqueos, Georgios Papagiannis de AS Monaco tuvo 4 en esta ronda, mientras que Khalifa Koumadje de ALBA es el mejor bloqueador del torneo con 1.8 por juego. Además, Bean y Isaac Bonga de Partizan Mozzart Bet Belgrado fueron los únicos en registrar un doble-doble, con 16 puntos y 14 rebotes, y 11 puntos y 10 rebotes, respectivamente.

.