TJ Shorts brilla como MVP de la Ronda 5 con el Paris Basketball en la EuroLeague
TJ Shorts brilló con una actuación estelar para llevar a Paris Basketball a una victoria 80-87 sobre AS Monaco, ganando el título de MVP de la Ronda 5. Shorts anotó 28 puntos, con un impresionante 9 de 12 en tiros de dos, y sumó 10 asistencias, estableciendo un nuevo récord personal. Además, capturó 4 rebotes y provocó 9 faltas, alcanzando un índice de rendimiento PIR de 38, el más alto de la temporada.
Esta es la primera vez que Shorts y un jugador de Paris Basketball reciben este reconocimiento. Por otro lado, Tyrique Jones de Partizan Mozzart Bet Belgrade logró un PIR de 32 en la ajustada derrota 69-70 ante Virtus Segafredo Bologna, destacándose con 20 puntos y 6 rebotes. Mientras tanto, Facu Campazzo de Real Madrid obtuvo un PIR de 30 en la victoria 95-72 sobre Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade.
. En la quinta jornada de la EuroLeague, varios jugadores destacaron con actuaciones impresionantes. Nikola Mirotic, del EA7 Emporio Armani Milan, logró un índice de rendimiento PIR de 27 con 29 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, aunque su equipo cayó 84-96 ante Anadolu Efes Istanbul. Por su parte, Jan Vesely del FC Barcelona tuvo un PIR de 26, contribuyendo con 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en la victoria 90-83 sobre LDLC ASVEL Villeurbanne.
Carsen Edwards, del FC Bayern Munich, fue el máximo anotador de la jornada con 30 puntos, convirtiéndose en el undécimo jugador en anotar 30 o más puntos en juegos consecutivos de la EuroLeague. Actualmente, lidera la competición con un promedio de 20.6 puntos por partido. En cuanto a los rebotes, Mam Jaiteh de Monaco e Isaia Cordinier de Virtus destacaron con 10 cada uno, mientras que Neal Sako de ASVEL lidera la tabla general con un promedio de 9.
8 rebotes por partido. TJ Shorts, estrella de Paris, fue el único en alcanzar cifras dobles en asistencias, repartiendo 10 en esta jornada.. Tamir Blatt, del Maccabi Playtika Tel Aviv, lidera la EuroLeague en asistencias con un promedio de 9 por partido. En la última jornada, Tyrique Jones de Partizan destacó con 5 robos de balón contra Virtus, siendo el máximo en la Ronda 5. Sako lidera en robos con un promedio de 2 por juego.
Khalifa Koumadje de ALBA Berlín se destacó con 3 bloqueos, empatando en el liderato general con Walter Tavares del Real Madrid, ambos con 1.8 bloqueos por partido. En cuanto a los dobles-dobles, Shorts logró 28 puntos y 10 asistencias, mientras que Jaiteh y Cordinier también brillaron con sus actuaciones en puntos y rebotes.