Actualización sobre la lesión de Austin Reaves: El escolta de los Lakers no presenta daños estructurales tras caída preocupante contra los Thunder, según informes

Caída de Austin Reaves: Actualización sobre su estado de salud

El guardia de los Los Angeles Lakers, Austin Reaves, sufrió una caída preocupante al final del segundo cuarto durante la derrota de su equipo por 101-93 ante el Oklahoma City Thunder el viernes por la noche. Afortunadamente, pudo regresar al juego en la segunda mitad y no parecía estar significativamente afectado.

Resultados de la Resonancia Magnética

Según reportó Dan Woike del L.A. Times el sábado, Reaves se sometió a una resonancia magnética que no mostró daños estructurales en su espalda. El guardia de cuarto año viajó con el equipo a Utah para el partido contra los Jazz el domingo, aunque su estado aún está por determinarse.

Comentarios del Entrenador

El entrenador de los Lakers, JJ Redick, comentó después del partido: El punto de vista en la jugada fue un jugador en el aire y él hizo una jugada sobre el balón, y por eso dejé de hacer mates muy temprano en mi vida.

Es claro que no pudo continuar en la primera mitad. Es muy resistente y pensé que se movió bien, aunque no estaba realmente en el flujo del juego debido a eso y no pudo comenzar la segunda mitad. Tendrá algo de dolor mañana y solo tendremos que evaluar hacia adelante.

Detalles de la Jugada

Con poco más de tres minutos y medio restantes en la primera mitad, Reaves engañó a su compañero Max Christie con un fake de entrega, lo que confundió completamente a los Thunder.

Tenía un camino claro hacia el aro y trató de llegar antes que Shai Gilgeous-Alexander e Isaiah Hartenstein, quienes intentaban desesperadamente recuperarse desde el lado débil. Los tres convergieron en el aro al mismo tiempo, y la fuerza de la colisión hizo que Reaves cayera al suelo, aterrizando directamente sobre su espalda.

Atención Médica y Regreso al Juego

Después de ser atendido por el personal médico de los Lakers, Reaves permaneció brevemente en el juego.

Hizo ambos tiros libres y intentó un triple en la siguiente posesión, pero no se movía bien. En el siguiente tiempo muerto, salió del juego y se dirigió inmediatamente al vestuario. Parecía que Reaves había terminado por la noche, especialmente cuando no salió del vestuario para comenzar la segunda mitad. Sin embargo, regresó al banquillo a mediados del tercer cuarto y volvió a entrar con 6:17 restantes en el período.

Estadísticas de la Temporada

Reaves terminó el partido con 11 puntos, cinco rebotes y tres asistencias. Esta temporada ha dado un paso adelante, promediando un récord personal de 17.1 puntos, 3.4 rebotes y 4.9 asistencias por juego, con un 37% de efectividad en tiros de tres puntos. Es el tercer máximo anotador del equipo, detrás de LeBron James y Anthony Davis, y solo detrás de James en asistencias.

Además, ha sido un jugador constante para los Lakers, participando en todos los 18 partidos de esta temporada después de haber jugado en los 82 del año pasado.

Impacto en el Equipo

Perder a Reaves por cualquier período de tiempo habría sido una mala noticia para los Lakers, quienes han tenido un inicio de temporada irregular. Después de ganar seis partidos consecutivos a principios de este mes, han perdido cuatro de sus últimos cinco, cayendo a un récord de 11-8, lo que los coloca en la sexta posición de la competitiva Conferencia Oeste.

.