El Fin de la Saga de Ben Simmons con los Brooklyn Nets

La fallida historia de Ben Simmons con los Brooklyn Nets está llegando a su fin. Ambas partes han acordado un acuerdo de compra de contrato, lo que convierte a Simmons en agente libre para firmar con otro equipo durante el resto de la temporada, según ESPN. Este movimiento generará un interés inmediato en Simmons como candidato a compra, y ya tiene programadas reuniones con los Cleveland Cavaliers y los Los Angeles Clippers este viernes.

También se espera que se reúna con los Houston Rockets, según Chris Haynes.

Contexto del Acuerdo

Simmons iba a ser un agente libre sin restricciones este verano, pero su contrato de $40 millones esta temporada hizo imposible que los Nets lo intercambiaran por algún activo, por pequeño que fuera. La compra del contrato brinda a los Nets la oportunidad de acelerar el proceso de despedida de Simmons, permitiendo al jugador de 28 años encontrar un nuevo hogar, potencialmente en una situación ganadora donde podría ser un valioso jugador de rol desde el banquillo.

Un Viaje Turbulento

Los últimos años han sido tumultuosos para Simmons, quien fue intercambiado de Filadelfia a los Nets en febrero de 2022. Simmons dejó a los 76ers tras la eliminación del equipo en la segunda ronda de los playoffs en 2021, a pesar de haber sido el primer sembrado ese año, con gran parte de la culpa recayendo sobre él. Tras solicitar un intercambio, se sentó durante toda la temporada 2021-22 esperando que Filadelfia le encontrara un nuevo hogar.

Finalmente, terminó en los Nets en un acuerdo que lo intercambió por otro jugador descontento, James Harden.

Desempeño en Brooklyn

En Brooklyn, Simmons enfrentó constantes lesiones, principalmente en su espalda, un problema que arrastra desde sus días en Filadelfia. Esto resultó en que Simmons jugara solo 90 partidos en tres temporadas con los Nets, promediando 6.

5 puntos, 6.3 asistencias y 6.2 rebotes por partido. Sin embargo, esta temporada ha estado mayormente saludable, participando en 33 de los 51 partidos posibles. Aunque no ha logrado los números que le valieron el estatus de All-Star en Filadelfia, ha demostrado que aún puede ser un sólido jugador de rol en la situación adecuada.

Posibles Destinos para Simmons

Cleveland Cavaliers: La Mejor Opción

De los tres equipos con los que se reunirá, los Cavaliers podrían ser el mejor destino para Simmons.

Cleveland ocupa el primer lugar en el Este, cuenta con la octava mejor defensa y está preparado para hacer una profunda carrera en los playoffs. La adición de Simmons, por prácticamente el salario mínimo de la liga, representaría un riesgo mínimo para los Cavaliers. Si funciona, Cleveland tendría un point forward de 6 pies 10 pulgadas para enfrentar a los jugadores de ala de Boston en los playoffs.

Si no, podrían cortar lazos en verano sin ningún daño.

Houston Rockets y Los Angeles Clippers

En cuanto a Houston y Los Ángeles, Simmons podría desempeñar roles similares en ambos equipos. Los Clippers tienen la segunda mejor defensa de la liga, mientras que los Rockets ocupan el cuarto lugar. La incorporación de Simmons fortalecería su posición defensiva. Los Rockets están en camino de asegurar un lugar entre los cuatro primeros en el Oeste, mientras que los Clippers, que irónicamente le darían la oportunidad de unirse a Harden, están rondando la zona de play-in.

Conclusión: Una Oportunidad para Simmons

Es una situación de ganar-ganar para cualquier equipo que adquiera a Simmons, ya que ahora que no tiene un contrato de $40 millones adjunto, no representa un riesgo tan grande. Esto también podría servir como una prueba para Simmons antes de la agencia libre de este verano, donde intentará encontrar un hogar más permanente con un contrato más pequeño.

.