Curry se pierde el duelo contra los Rockets y será reevaluado el domingo
Stephen Curry, estrella de los Golden State Warriors, no jugará este fin de semana debido a una distensión en el peroneo izquierdo. El equipo confirmó que no estará disponible para el partido contra los Houston Rockets el sábado y será reevaluado el domingo. Curry, quien avanza en su recuperación y ha sido autorizado para participar en algunas prácticas, se lesionó en el último cuarto de la derrota ante los Los Angeles Clippers el 27 de octubre.
Además, el escolta De'Anthony Melton, quien también se lesionó en el mismo partido, está mejorando y será evaluado en una semana.. El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, informó que habló con Stephen Curry tras la derrota y que el base All-Star describió su lesión como moderada. Curry, quien ha sufrido esguinces de tobillo en el pasado, no considera que sea grave, aunque Kerr admitió que es motivo de preocupación.
Curry se lastimó el tobillo al final del tercer cuarto y, tras regresar al juego, volvió a agravar la lesión, lo que lo llevó a abandonar el partido con evidente dolor. A lo largo de su carrera, ha lidiado con problemas de tobillo, pero en los últimos años ha evitado complicaciones serias. En el partido contra los Clippers, Curry había acumulado 18 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes en 27 minutos de juego.
. Las esperanzas de éxito de los Golden State Warriors esta temporada dependen de la salud y el rendimiento de Stephen Curry, quien ha sido seleccionado a un equipo All-NBA en 10 de los últimos 11 años. El entrenador Steve Kerr destacó que Andrew Wiggins, quien anotó 29 puntos en el último partido contra los Clippers, podría asumir una mayor carga ofensiva en caso de que Curry no juegue. Los Warriors han utilizado una rotación de 12 jugadores en sus primeros tres encuentros, lo que les brinda profundidad en el equipo.
Hemos hablado de nuestra profundidad. Tenemos muchos jugadores que pueden rendir bien. Estaremos listos, afirmó Kerr.