De'Aaron Fox brilla con 60 puntos, pero los Kings caen ante los Timberwolves

En un emocionante debut en la NBA Cup, los Sacramento Kings lograron una remontada impresionante ante los Minnesota Timberwolves, a pesar de estar sin sus principales anotadores, DeMar DeRozan y Malik Monk. Tras iniciar el último cuarto con una desventaja de 16 puntos, los Kings, liderados por el All-Star De'Aaron Fox, realizaron un espectacular parcial de 14-0. Fox brilló con un histórico partido de 60 puntos, incluyendo 20 en el último cuarto, que llevó el juego a tiempo extra.

Sin embargo, a pesar de su récord de anotación, los Kings cayeron 130-126 en la prórroga.. En la historia de la NBA, solo 25 equipos han perdido un partido en el que un jugador anotó 60 puntos, pero cinco de esos casos ocurrieron en 2024. Karl-Anthony Towns, Devin Booker, Stephen Curry y Jalen Brunson fueron los protagonistas de estas derrotas entre enero y marzo, con Brunson y Curry perdiendo en tiempo extra.

Este fenómeno se debe a que actualmente hay más partidos con anotaciones de 60 puntos que nunca. Desde 2014 hasta 2024, se han registrado 30 de estos juegos, en contraste con solo 13 en el resto del siglo XX. A medida que más jugadores alcanzan esta cifra, también aumentan las posibilidades de que sus equipos pierdan.. Los Sacramento Kings sufrieron una dura derrota ante los Minnesota Timberwolves, cayendo 60 puntos a pesar de la destacada actuación de De'Aaron Fox, quien fue el Jugador Clutch del Año en 2023.

La ausencia de compañeros clave como Mike Conley y Julius Randle complicó aún más la situación. Los Kings, que habían reestructurado su plantilla para mejorar en finales cerrados, ahora tienen un récord de 3-4 en partidos apretados y 7-6 en la temporada. Aunque es temprano, la presión aumenta para evitar repetir los problemas del pasado.