¡Gran noticia para los aficionados! Ausar Thompson de los Pistons regresa tras 8 meses de ausencia por un coágulo

Ausar Thompson y los Detroit Pistons recibieron buenas noticias: el jugador ha sido autorizado para reanudar actividades de baloncesto cinco contra cinco tras su temporada de novato interrumpida por coágulos de sangre. La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto confirmaron la noticia. Thompson ha estado ausente en 11 partidos esta temporada 4-7 y no juega desde el 9 de marzo, habiendo perdido también los últimos 19 encuentros de la temporada pasada.

Aún se desconoce cuánto tiempo tomará su periodo de adaptación antes de su debut esta temporada. Thompson, de 21 años, tuvo que ser evaluado por el Panel de Aptitud para Jugar de la NBA, compuesto por tres médicos, para determinar si era seguro su regreso al baloncesto.. El presidente de operaciones de baloncesto de los Pistons, Trajan Langdon, anunció que Ausar Thompson podría participar en ejercicios de acondicionamiento y entrenamientos sin contacto mientras se espera una decisión final de la NBA.

Thompson, quien no juega desde el 9 de marzo debido a problemas de salud, se siente bien y ha intensificado sus entrenamientos. La temporada pasada, promedió 8.8 puntos, 6.4 rebotes y 1.9 asistencias en 63 partidos, destacándose como el mejor defensor perimetral del equipo. Langdon expresó su apoyo y entusiasmo por el regreso de Thompson, a la espera de una resolución.. El novato Ron Holland, de 19 años, ha asumido el papel multifuncional dejado por Thompson.

Seleccionado en el quinto lugar del draft de junio, Holland promedia 6.1 puntos en 14.4 minutos por partido en sus 11 apariciones esta temporada. Los Pistons se enfrentarán el martes a los Miami Heat en el partido inaugural de la NBA Cup.