Jaylen Wells, nuevo titular de los Grizzlies, se posiciona como el número uno en la Kia Rookie Ladder

En la última actualización de la Kia Rookie Ladder, Jaylen Wells, novato de los Grizzlies de Memphis, ha ascendido al primer lugar tras ser promovido a titular. Desde su debut en la alineación inicial, Wells ha mejorado notablemente su rendimiento, pasando de 8.2 puntos y un 33% de efectividad a cifras más destacadas. Su compañero Zach Edey, quien ocupaba el primer puesto, ahora se encuentra en el segundo lugar.

Las lesiones en el equipo han permitido que los novatos tengan más minutos en la cancha, lo que ha beneficiado a Wells en su desarrollo.. En la última semana, el rendimiento de los jugadores en la liga ha sido notable. Wells, como titular, promedia 14 puntos por partido con un 49% de efectividad y un impresionante +20.2 en el net rating. Por su parte, Edey ha pasado a ser suplente en los Grizzlies, con Brandon Clarke como titular, y ha visto un aumento en sus estadísticas, incluyendo puntos, rebotes y asistencias.

Edey, quien fue el líder de la semana pasada, tuvo un desempeño mixto con cinco robos, tres bloqueos y nueve pérdidas en sus primeros 46 minutos como suplente. Sin embargo, su defensa ha mejorado, bloqueando siete tiros en sus últimos cuatro partidos, en comparación con solo tres en los primeros siete. Isaiah Collier, de Utah, se ha unido a sus compañeros de equipo novatos, Filipowski y Williams, tras recuperarse de una lesión.

En su debut, aportó siete puntos, seis rebotes, cuatro asistencias, un robo y un bloqueo sin pérdidas. La tendencia a seguir es la mejora en la eficiencia de tiro de los jugadores.. En la actualidad, Alex Sarr de Washington tiene un promedio de 9.2 puntos por partido, pero lanza 9.8 veces, lo que indica que aún no ha encontrado su ritmo. Por otro lado, Stephon Castle de San Antonio está equilibrado con 8.

5 puntos y lanzamientos por juego. Históricamente, los nuevos jugadores suelen mejorar su efectividad a medida que avanza la temporada, como se vio el año pasado con Scoot Henderson, Gradey Dick y Jarace Walker. En el ranking más reciente, Jaylen Wells de los Memphis Grizzlies lidera con un promedio de 11.4 puntos, 3.3 rebotes y 1.6 asistencias por partido. Su destacada actuación ha sido clave en las contundentes victorias del equipo, que ha ganado por un promedio de 28.

6 puntos. Zach Edey, también de los Grizzlies, sigue de cerca con 11.2 puntos y 6.6 rebotes, aunque ha bajado un puesto en el ranking.. Greg Oden, exjugador de la NBA, elogió al prospecto Edey en el podcast de Johnny Manziel, destacando su imponente altura de 7-3 como un factor decisivo para su éxito en la liga. En la lista de novatos destacados, Bub Carrington de los Washington Wizards se posiciona en el tercer lugar.

Con un promedio de 9.6 puntos, 4.4 rebotes y 5.1 asistencias por partido, se convirtió en el jugador más joven en la historia de los Wizards en lograr un doble-doble, con 10 puntos y 10 rebotes en un partido reciente. Zaccharie Risacher, de los Atlanta Hawks, ocupa el cuarto lugar tras anotar 33 puntos contra los Knicks. Con un promedio de 11.7 puntos, 4.0 rebotes y 1.3 asistencias, lidera a los novatos en tiros, minutos y puntos.

Por último, Jared McCain de los Philadelphia 76ers, con un promedio de 11.5 puntos, 2.1 rebotes y 1.5 asistencias, entra en la lista tras un rendimiento destacado.. Esta semana, McCain ha aprovechado la ausencia de Tyrese Maxey, promediando 22.7 puntos y 30.6 minutos, con un 40% en triples, liderando a los novatos en tasa de uso. En el siguiente grupo de jugadores destacados, Ryan Dunn de los Suns ha visto disminuir sus tiros, pero mantiene un 39.

5% en triples. Alexandre Sarr de los Wizards tuvo una semana difícil, con un 26.7% en tiros, mientras que Yves Missi de los Pelicans brilló con un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes. Kyshawn George, también de los Wizards, mejoró su porcentaje de tiros tras un inicio irregular. Por último, Stephon Castle de los Spurs sigue sumando puntos en su temporada.. El jugador ha promediado 6 puntos y 2.8 asistencias por partido, y fue seleccionado en la cuarta posición del draft.

En la última semana, tuvo cuatro titularidades, destacando con tres partidos de más de 10 puntos, incluyendo una actuación de 23 puntos contra los Jazz.