Joel Embiid, estrella de los 76ers, reconoce la posible necesidad de cirugía en la temporada baja
![Joel Embiid, estrella de los 76ers, reconoce la posible necesidad de cirugía en la temporada baja](/media/images/Image_1_C1i2ATr.width-800.webp)
Joel Embiid y la Posibilidad de Cirugía en la Rodilla
El centro de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, ha reconocido que podría necesitar una cirugía en la rodilla izquierda que le ha estado causando problemas durante el último año. Aunque no fue definitivo al hablar con los reporteros, dejó entrever que la cirugía en la temporada baja podría ser una opción a considerar.
Estado de Salud de Embiid
Durante la transmisión de la derrota de los 76ers por 135-127 ante los Milwaukee Bucks, se reportó que Embiid mencionó que su rodilla probablemente requerirá otra cirugía y un largo período de recuperación. “Creo que la respuesta directa es que cuando tienes algo que es inconsistente, en algún momento tienes que hacer algo al respecto”, comentó Embiid.
Regreso a la Competencia
Embiid regresó a la acción el martes después de perder 15 partidos debido a su problema en la rodilla. En los tres partidos que ha jugado en la última semana, ha promediado 26.3 puntos, 10 rebotes y 7.3 asistencias.
Historial de Lesiones
La temporada pasada, Embiid solo jugó 39 partidos debido a un desgarro de menisco en la rodilla izquierda.
En febrero de esa temporada, los 76ers anunciaron que había sido sometido a cirugía. Regresó a principios de abril, participó en la carrera de playoffs de los 76ers y ganó una medalla de oro con el equipo olímpico de EE. UU. el verano pasado.
Reflexiones sobre la Recuperación
Después del partido del domingo, Embiid admitió que no tuvo suficiente tiempo para recuperarse completamente tras la cirugía del año pasado.
“En algún momento, probablemente necesito, especialmente cuando llegue el verano, estos meses para recuperarme completamente”, dijo. “No sé qué es, pero si ese patrón sigue, entonces obviamente tienes que intentar algo diferente”.
Estadísticas de la Temporada Actual
Embiid, de 30 años, ha promediado 24.6 puntos, 8.1 rebotes y 4.4 asistencias en 15 partidos esta temporada.
“Cada día, tómalo día a día”, aconsejó Embiid. “Si empeora, entonces tienes que hacer algo al respecto. Si no es lo suficientemente consistente, entonces eso no es bueno”.
La situación de Embiid es un recordatorio de la importancia de la salud y la recuperación en el deporte profesional. Los aficionados y el equipo estarán atentos a su evolución en las próximas semanas.