Los Lakers sumarán pronto a un joven talento en su rotación de pivotes. Christian Koloko, quien firmó un contrato de dos vías con el equipo este verano, ha sido autorizado para participar en actividades de baloncesto por el panel de aptitud de la NBA. Se espera que Koloko se una a los entrenamientos mientras se prepara para su debut en la NBA, tras no haber jugado desde abril de 2023 debido a problemas de salud relacionados con coágulos de sangre.

El jugador, seleccionado en la segunda ronda del Draft de 2022 por los Raptors, no pudo jugar la temporada pasada y fue despedido por el equipo canadiense antes de ser evaluado por la liga.. Los Toronto Raptors despidieron a Koloko para facilitar el traspaso de Pascal Siakam a los Pacers. Aunque varios equipos mostraron interés en su fichaje, la liga informó que debía ser aprobado médicamente antes de jugar.

Durante la temporada 2023-24, Koloko permaneció sin contrato, pero esta offseason firmó un acuerdo de dos vías con los Lakers. El presidente del equipo, Rob Pelinka, se mostró optimista sobre su pronta autorización para jugar. Hicimos un análisis profundo con nuestro personal médico y tenemos mucha esperanza de que se resuelva pronto, comentó Pelinka. Destacó el potencial de Koloko, quien, con su envergadura de 7 pies 5 pulgadas y 7 pies 1 pulgada de altura, podría impactar en los partidos una vez que reciba el visto bueno.

. Christian Koloko, reconocido como el Jugador Defensivo del Año en la Pac-12 mientras jugaba en Arizona, se destaca por su tamaño y capacidad para bloquear tiros, habiendo terminado sexto en el país en esta categoría durante la temporada 2021-22. Los Lakers, que buscan reforzar su juego interior, han mostrado interés en adquirir un centro, con rumores que los vinculan a Walker Kessler de los Jazz. Sin embargo, la incorporación de Koloko podría cambiar su estrategia.

Aunque estará en un contrato de dos vías y jugará tanto con los Lakers como en la G League, su impacto en el juego podría convertirlo en un valioso recurso desde el banquillo para el equipo angelino.