Kyrie Irving desea representar a Australia en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

Kyrie Irving y su deseo de representar a Australia en los Juegos Olímpicos de 2028

Kyrie Irving, estrella de los Dallas Mavericks, ha expresado su intención de jugar en los Juegos Olímpicos de 2028, pero no bajo la bandera de Estados Unidos. Tras participar en el mini-torneo del NBA All-Star 2025, donde reemplazó a Anthony Davis, Irving compartió su deseo de unirse al equipo nacional de baloncesto de Australia.

Proceso de elegibilidad para representar a Australia

Irving comentó a los reporteros: Estamos en el proceso de eso ahora mismo. Solo estoy tratando de averiguar cuál será la mejor ruta para que sea elegible. Hay mucho papeleo en medio de eso.

Raíces australianas de Kyrie Irving

Nacido en Melbourne, Australia, Irving tiene un fuerte vínculo con el país, ya que su padre, Drederick, jugó profesionalmente para los Bulleen Boomers.

Aunque creció en West Orange, Nueva Jersey, Irving posee doble nacionalidad, tanto estadounidense como australiana.

Historial olímpico de Kyrie Irving

Irving ganó una medalla de oro como parte del equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sin embargo, no fue incluido en las listas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ni para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde el equipo estadounidense ganó oro en ambas ocasiones.

Posibilidad de jugar para Estados Unidos

A pesar de su interés en representar a Australia, Irving dejó abierta la posibilidad de jugar para el equipo estadounidense en el futuro: Obviamente, Team USA todavía tiene una decisión que tomar. Sin embargo, expresó que sería genial representar a Australia.

El futuro de Australia en el baloncesto olímpico

Australia finalizó en la sexta posición en los Juegos Olímpicos de París 2024, un descenso respecto a la medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo australiano en París incluyó a destacados jugadores de la NBA como Josh Giddey, Patty Mills, Joe Ingles y Dyson Daniels.

Con la posibilidad de que Kyrie Irving se una al equipo australiano, el baloncesto en Australia podría recibir un impulso significativo en los próximos años.