La NBA alerta a sus jugadores sobre seguridad en casa tras robos vinculados a bandas extranjeras
La NBA ha emitido un aviso a sus jugadores sobre la seguridad en el hogar tras una serie de robos en casas de atletas profesionales. Según un memo obtenido por la Associated Press, la liga recomienda a los jugadores que tomen medidas adicionales de seguridad cuando estén fuera de casa. Estas incluyen actualizar sistemas de alarma, guardar objetos de valor en cajas fuertes y considerar servicios de seguridad durante los viajes.
Recientemente, el jugador de los Minnesota Timberwolves, Mike Conley, sufrió un robo mientras asistía a un partido de los Vikings, y el centro de los Milwaukee Bucks, Bobby Portis, reportó que le robaron la mayoría de sus pertenencias mientras estaba en un juego, ofreciendo una recompensa de $40,000 por información sobre sus objetos robados.. El FBI ha vinculado recientes robos a grupos de delincuencia organizada de Sudamérica, que utilizan técnicas avanzadas como drones y dispositivos de interferencia.
Estos grupos se centran en el robo de efectivo y artículos de lujo, como joyas y relojes, que pueden ser revendidos en el mercado negro. Esta semana, la NFL alertó a sus jugadores sobre la situación, tras los robos en las casas de Patrick Mahomes y Travis Kelce, de los Kansas City Chiefs, ocurridos en octubre.