Las ausencias de Herb Jones y CJ McCollum podrían ser un golpe devastador para los diezmados Pelicans

Los New Orleans Pelicans enfrentan una crisis de lesiones antes del partido contra los Indiana Pacers. Además de la ausencia de Dejounte Murray, quien se fracturó la mano izquierda y estará fuera de 4 a 6 semanas, y Trey Murphy, que no ha jugado por una distensión en el muslo derecho, el equipo suma dos bajas más. Herbert Jones se perderá de 2 a 4 semanas por una distensión en el hombro derecho y un desgarro parcial en el manguito rotador.
CJ McCollum también estará fuera de 2 a 3 semanas debido a una distensión en el aductor derecho. La situación es preocupante para los Pelicans en este inicio de temporada.. Los Pelicans enfrentan una crisis de lesiones con cuatro jugadores clave fuera de acción, lo que complica sus aspiraciones de playoffs. Además de estos, Daniel Theis es duda para el próximo partido tras una lesión de tobillo, mientras que Jordan Hawkins y el novato Yves Missi también están en la lista de cuestionables por problemas de espalda y abdominales, respectivamente.
Este año se esperaba que el equipo finalmente encontrara su ritmo, tras la incorporación de Murray, un refuerzo que aporta tanto en ataque como en defensa. Zion Williamson, en su mejor forma física, busca demostrar su valía tras las críticas, y Brandon Ingram, en su año de contrato, intenta ganarse un nuevo acuerdo millonario.. Los Pelicans enfrentan un inicio complicado en la temporada, con una racha de tres derrotas consecutivas y múltiples lesiones que han afectado su rendimiento.
Sin la presencia defensiva de Murray y Murphy, el equipo ha permitido que sus oponentes, como los Trail Blazers y los Warriors, anoten 125 y 124 puntos respectivamente. En su último partido, la ofensiva se quedó en 89 puntos, mientras que la defensa ocupa el puesto 29 de la liga y la ofensiva el 27. A pesar de que Williamson e Ingram deberían liderar al equipo, en la reciente derrota ante Golden State, ambos solo lograron 26 puntos con un pobre 10 de 31 en tiros.
La situación no pinta bien para el futuro inmediato de New Orleans.. Los Pelicans enfrentan un calendario complicado con partidos contra los Pacers, Cavaliers, Thunder y Nuggets en las próximas dos semanas. Zion Williamson tiene la oportunidad de silenciar a sus críticos, ya que sus promedios actuales de 18.3 puntos y un bajo 36.4% en tiros no son suficientes.