LeBron James busca hacer historia al jugar los 82 partidos esta temporada, siguiendo los pasos de otros grandes a los 40

Los Angeles Lakers inició la temporada 2024-25 con fuerza, logrando una remontada impresionante de 22 puntos para vencer a los Phoenix Suns 123-116. Este triunfo marca su primer inicio 2-0 desde la temporada 2010-11. El equipo se prepara para enfrentar a los Sacramento Kings en busca de un récord perfecto. LeBron James, quien anotó 21 puntos, confirmó su intención de jugar todos los partidos esta temporada, a pesar de su inminente cumpleaños número 40.

Planeo jugar cada juego, afirmó James, quien la temporada pasada participó en 71 encuentros, su mejor marca desde 2017-18.. LeBron James ha dejado claro que no tiene intención de relajarse en los últimos años de su carrera. En un nuevo documental titulado Starting 5, se muestra su frustración con las restricciones de minutos impuestas por los Lakers, que solo duraron un partido la temporada pasada. Durante un tiempo muerto, James expresó su descontento con el plan, diciendo: Sé que me tienen en porcentajes de tiempo de viejo, pero esto es basura.

A pesar de su edad, hay ejemplos de jugadores que han competido a alto nivel a los 40 años, como John Stockton, quien jugó todos los partidos en la temporada 2002-03.. En la historia de la NBA, varios jugadores han destacado por su longevidad en la liga. John Stockton, quien jugó para los Jazz en la temporada 2002-03, participó en 84 partidos a los 40 años. Robert Parish, otro veterano, tuvo una destacada carrera, jugando hasta los 41 años con los Hornets en 1994-95.

Kareem Abdul-Jabbar, leyenda de los Lakers, también brilló a los 40 años en 1987-88. Vince Carter, conocido por su capacidad atlética, jugó hasta los 42 años, destacándose en varias franquicias, incluyendo los Hawks y los Grizzlies. Dikembe Mutombo y Kevin Willis también dejaron su huella en la liga, jugando hasta los 40 años. En comparación, John Stockton promedió 27.7 minutos por partido en su última temporada, un número inferior a los 34.

5 minutos que ha promediado LeBron James en los primeros juegos de esta temporada.