Los 5 máximos reboteadores históricos de los Golden State Warriors

En la historia de los Golden State Warriors, Nate Thurmond se destaca como el máximo reboteador con 12,771 rebotes. Durante sus 11 temporadas con el equipo, promedió 16.9 rebotes por partido y fue seleccionado para siete Juegos de Estrellas. Además, terminó en el top 10 de la votación para el MVP en cinco ocasiones. Wilt Chamberlain, otro gigante en la historia de los Warriors, acumuló 10,768 rebotes. A lo largo de su carrera, fue 13 veces All-Star, cuatro veces MVP y lideró la liga en anotaciones en siete ocasiones.

Chamberlain promedió al menos 18.2 rebotes por partido en cada temporada de su carrera, destacándose por su resistencia al jugar un promedio de 45.8 minutos por partido durante 14 años.. En la historia de los Golden State Warriors, varios jugadores han dejado su huella en el departamento de rebotes. Larry Smith, quien jugó nueve temporadas con el equipo, se destacó por su capacidad para capturar rebotes, promediando 10.

4 por partido en 617 encuentros. Aunque no era un gran anotador, su eficiencia en el campo fue notable, con un 53.9% de aciertos y un promedio de 8.5 puntos por juego. Por su parte, Clyde Lee, quien también brilló con los Warriors, fue seleccionado para el All-Star en la temporada 1967-68 gracias a sus impresionantes 13.9 rebotes por partido. Durante su tiempo con el equipo, mantuvo un promedio de 11 rebotes en 583 juegos, consolidándose como uno de los mejores reboteadores en la historia de la franquicia.

. Paul Arizin, una leyenda del baloncesto, acumuló 6,129 rebotes a lo largo de su carrera. Este 10 veces All-Star se destacó desde su debut, ganando el premio al Novato del Año en la temporada 1950-51. Arizin fue un pilar en los Warriors durante una década, siendo seleccionado cuatro veces para el All-NBA y figurando en el top 10 de la votación para MVP en cuatro ocasiones. Conocido por su resistencia en la cancha, lideró la liga en minutos por partido en dos temporadas, promediando 38.

4 minutos a lo largo de su carrera. Aunque solo promedió rebotes de dos dígitos en una temporada, su impacto fue significativo. Su carrera podría haber sido aún más impresionante de no haber sido por su servicio militar, que lo alejó de las canchas durante dos años.