¡Los Celtics frenan el inicio imbatido de los Cavaliers!

Los Cleveland Cavaliers, que llegaban con una racha de 15 victorias, sufrieron su primera derrota de la temporada ante los Boston Celtics, actuales campeones, con un marcador de 120-117 en un partido de la NBA. Los Celtics, que dominaron con 14 triples en la primera mitad, demostraron su calidad tanto en ataque como en defensa. Este enfrentamiento, que recordaba la serie de playoffs del año pasado donde Boston eliminó a Cleveland, enfrentó a las dos mejores ofensivas de la liga y a dos de las mejores defensas.

. Jayson Tatum brilló en la victoria de los Celtics sobre los Cavaliers, anotando 33 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. Boston, con un récord de 12-3, dominó el partido, liderando 79-58 al inicio del tercer cuarto. A pesar de que Donovan Mitchell destacó para Cleveland con 35 puntos, el equipo no pudo superar la desventaja en triples, donde Boston los superó 66-30. Al Horford, Derrick White, Jaylen Brown, Payton Pritchard y Jrue Holiday también contribuyeron con cifras en dobles dígitos.

Por otro lado, Darius Garland tuvo un mal desempeño, anotando solo 8 puntos con un pobre 3 de 21 en tiros.. El partido entre los Cavaliers y los Celtics tuvo importantes implicaciones para la NBA Cup. Ambos equipos están empatados 1-1 en el Grupo C del Este, detrás de Atlanta, que va 2-0. Tanto Cleveland como Boston aún tienen posibilidades de avanzar a los cuartos de final, ya sea como ganadores del grupo o como equipos comodín.

Los Cavaliers se enfrentarán a Atlanta y Washington, mientras que los Celtics jugarán contra Washington y Chicago. Este fue el primero de cuatro encuentros entre ambos equipos esta temporada. El próximo partido será el 1 de diciembre en Cleveland, seguido de otros dos encuentros en febrero. En cuanto a los Cavaliers, su inicio de 15-0 es el mejor en la historia de la franquicia y se sitúa entre los mejores comienzos de temporada en la historia de la NBA, solo superado por los Warriors de 2015-16.

El entrenador Kenny Atkinson, que dirige su primer año en Cleveland, es el primer técnico en lograr un inicio de 15-0 en su primera temporada con un equipo.