Los Nets anotan seis puntos en seis segundos y sorprenden a los Rockets, vengándose de Ime Udoka por su comentario sobre el 'equipo de bajo nivel'
Victoria Sorprendente de los Brooklyn Nets
El frente de los Brooklyn Nets probablemente preferiría que sus jugadores no ganaran partidos en este momento, pero el grupo luchador liderado por el entrenador novato Jordi Fernandez no se preocupa por las probabilidades de lotería. Esto quedó demostrado en su impresionante victoria de 99-97 sobre los Houston Rockets el martes.
Un Final Dramático
Con menos de 10 segundos restantes, los Nets estaban en desventaja por cuatro puntos 97-93 y tenían el balón en la línea lateral. Después de un pequeño inconveniente para sacar el balón, Tosan Evbuomwan encontró a Keon Johnson en el ala opuesta, quien lanzó un rápido triple que entró limpio, reduciendo la desventaja a uno 97-96.
En medio de la emoción, los Rockets entraron en pánico al intentar sacar el balón.
Amen Thompson intentó forzar un pase a Dillon Brooks, pero el balón fue directamente a Evbuomwan, quien asistió a D'Angelo Russell en la parte superior de la llave. Russell no dudó y anotó otro triple, poniendo a los Nets al frente 99-97 con solo 3.4 segundos por jugar.
Un Desenlace Inesperado
En el otro extremo, Jalen Green falló un tiro de tres puntos al sonar la bocina, otorgando a los Nets su victoria más improbable de la temporada y su segunda consecutiva sobre los Rockets.
Tras la derrota en Houston el sábado, el entrenador de los Rockets, Ime Udoka, calificó a los Nets como un equipo de bajo nivel, lo que evidentemente ofendió a los jugadores de Brooklyn.
La Mentalidad de los Nets
“Cuando entramos, Jordi nos mostró lo que Ime dijo [el sábado] por la noche”, comentó Day'Ron Sharpe el lunes. “Nos ven como si no fuéramos competencia.
.. Tenemos que entrar con la misma mentalidad, la misma agresión, la misma mentalidad de 'bully'. No podemos ser intimidados. Tenemos que intimidarlos para ganar ambos partidos consecutivos.”
Perspectivas de Temporada
Con un récord de 17-33 en la temporada, los Nets siguen a 4.5 juegos del Torneo Play-In en el Este, pero han mejorado a tener el sexto peor récord de la liga. Podrían caer por debajo de los Toronto Raptors y Charlotte Hornets para tener el cuarto peor récord, pero alcanzar a cualquiera de los tres peores equipos será difícil debido a la intensidad con la que juegan los Nets.
Futuro Brillante
Independientemente de lo que suceda en los últimos meses de la temporada regular, los Nets obtendrán una selección entre las 10 mejores, pero la directiva preferiría tener una oportunidad real de conseguir la primera selección, lo que les permitiría elegir a Cooper Flagg.