NBA pospone partidos de los Lakers y Clippers en casa por los incendios forestales en Los Ángeles
Postergación de Partidos de la NBA por Incendios en Los Ángeles
La NBA anunció el viernes la postergación de los partidos programados para el sábado entre los San Antonio Spurs y los Los Angeles Lakers, así como el de los Charlotte Hornets contra los Los Angeles Clippers en Inglewood, California. Esta decisión se tomó “debido a los incendios forestales en curso en el área de Los Ángeles”, según un comunicado de la liga.
Comunicación con Autoridades Locales
La NBA, junto con las organizaciones de los Clippers y Lakers, ha estado en contacto con funcionarios locales sobre la situación actual. La liga aseguró que las postergaciones de los partidos garantizan que no se desvíen recursos de los esfuerzos de respuesta a los incendios.
Donaciones para Ayudar a los Afectados
La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto han anunciado una donación de $1 millón a la Cruz Roja Americana, World Central Kitchen y otras organizaciones para apoyar a quienes han sido afectados por esta catástrofe.
Además, están trabajando con los Lakers y Clippers en formas de brindar asistencia a largo plazo y esfuerzos de reconstrucción.
Impacto en Jugadores y Entrenadores
El jugador estrella de los Clippers, Kawhi Leonard, ha tomado un tiempo alejado del equipo para estar con su familia, quienes fueron evacuados. Por su parte, el entrenador de los Lakers, JJ Redick, compartió que la casa que estaba alquilando fue destruida en los devastadores incendios.
“No estaba preparado para lo que vi”, comentó Redick a los reporteros. “Es una devastación y destrucción completa. Pasé por la mayor parte del pueblo y todo está perdido. No creo que uno pueda prepararse para algo así. Nuestro hogar, nuestro hogar se ha ido. Y miren, estábamos alquilando por el año para tratar de averiguar dónde queríamos estar a largo plazo. Y casi 20 años juntos como pareja y 10 años de crianza estaban en esa casa.
”
Conclusión
La situación en Los Ángeles es crítica y la NBA está tomando medidas para asegurar que la atención se mantenga en la respuesta a los incendios. La comunidad y los jugadores están mostrando su apoyo en estos momentos difíciles.