NBA revisa la falta de Draymond Green sobre Zach Edey y la eleva a flagrante

Draymond Green, conocido por sus faltas flagrantes, volvió a ser protagonista de la controversia en el partido de los Golden State Warriors contra los Memphis Grizzlies. En el tercer cuarto, con poco más de siete minutos por jugar, los árbitros sancionaron a Green tras un incidente con Zach Edey. Después de perder el equilibrio y caer cerca de Edey, el centro de los Grizzlies se tropezó con la pierna extendida de Green mientras intentaba iniciar un contraataque.
La decisión arbitral generó debate, una situación habitual para el veterano de 13 años en la NBA.. La NBA revisó una jugada polémica y anunció que la falta cometida por Draymond Green fue actualizada a falta flagrante. Inicialmente, se le había sancionado solo con una falta personal. El entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins, expresó su descontento, señalando que la jugada no fue revisada y que no entiende cómo no se consideró una falta flagrante, lo que habría otorgado a Memphis dos tiros libres y la posesión del balón.
En cambio, se trató como una falta de transición, lo que solo les dio un tiro libre. Tras el partido, el jugador de los Grizzlies, Edey, comentó que la acción de Green definitivamente no fue una jugada de baloncesto.. Draymond Green fue expulsado en el último cuarto del partido entre los Golden State Warriors y los Memphis Grizzlies tras recibir dos faltas técnicas en solo 33 segundos. A pesar de su salida, Green terminó el encuentro con 13 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.
El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, no recibió una explicación clara sobre la segunda falta técnica. Green, por su parte, restó importancia a la situación y afirmó que había cumplido con su trabajo. Cabe recordar que el año pasado, Green fue suspendido indefinidamente por la liga debido a su historial de conductas antideportivas, lo que le costó perder 16 partidos tras un incidente con Jusuf Nurkić.
. Los Warriors lograron una victoria de 123-118 sobre los Grizzlies, mejorando su récord a 10-2.