Por qué la extensión de contrato de $20 millones de Lonzo Ball no descarta un posible intercambio antes de la fecha límite
Extensión de Contrato de Lonzo Ball con los Chicago Bulls
Los Chicago Bulls y el veterano base Lonzo Ball han llegado a un acuerdo para una extensión de contrato de dos años y 20 millones de dólares, según reporta Shams Charania. Ball estaba programado para convertirse en agente libre no restringido este verano, pero ahora está bajo contrato con Chicago hasta 2027.
Posibilidad de Intercambio Antes de la Fecha Límite
A pesar de la extensión, un intercambio que involucre a Ball no es imposible, incluso antes de la fecha límite del jueves. Como señala el experto en el tope salarial Yossi Gozlan, Ball es elegible para ser intercambiado porque su extensión se encuentra dentro del límite de intercambio y extensión. De hecho, ahora que Ball tiene contrato por dos temporadas más, podría ser más intercambiable que antes de firmar el acuerdo.
Los Bulls se Convierten en Vendedores
Después de años tratando de mantener un equilibrio, los Bulls finalmente han decidido vender. DeMar DeRozan y Alex Caruso fueron intercambiados en verano, mientras que Zach LaVine fue enviado a los Sacramento Kings a principios de este mes en un intercambio de tres equipos. Ha habido mucha especulación sobre el futuro de Nikola Vucevic, y un informe del Chicago Sun-Times a finales de enero indicó que el gerente general de los Bulls, Arturas Karnisovas, podría estar dispuesto a mover a cualquier jugador del roster si el trato mejora al equipo a largo plazo.
Esto podría incluir a Ball, quien ha recuperado su salud tras una larga odisea.
El Regreso de Lonzo Ball
Ball, quien fue la segunda selección en el Draft de la NBA 2017, finalmente regresó a la cancha esta temporada después de perderse las campañas 2022-23 y 2023-24 debido a una lesión en la rodilla. En total, Ball no jugó un partido durante 1,009 días antes de debutar en la noche inaugural.
Durante este tiempo, se sometió a tres cirugías, incluyendo un trasplante de cartílago de un donante, un procedimiento extremadamente raro.
Reflexiones sobre su Regreso
Hubo momentos en los que no pudo ni correr ni saltar, y no estaba claro si alguna vez sería autorizado para jugar nuevamente. Se sintió mucho mejor jugar que ver, te lo puedo asegurar, dijo Ball a los reporteros después de su primer partido de regreso.
No puedo poner en palabras cómo me sentí ahí afuera, simplemente me sentí bendecido y feliz de estar allí. Todo el apoyo a mi alrededor fue increíble, toda la noche. Definitivamente fue un momento que nunca olvidaré.
Estadísticas de la Temporada
En más de 30 partidos esta temporada, Ball ha promediado 21.6 minutos, 7.2 puntos, 3.4 rebotes y 3.
5 asistencias, con un porcentaje de 34% en tiros de tres puntos. Aunque estas cifras no son espectaculares, tampoco son malas, y se espera que mejore a medida que avancen las temporadas. Sin duda, podría ser un gran aporte para un contendiente que necesite profundidad en la posición de base.