Tatum lamenta que los Lakers no lo eligieran en el draft

En el Draft de la NBA de 2017, los Celtics, con la primera selección, decidieron intercambiarla con los Sixers, quienes eligieron a Markelle Fultz. Boston, sin embargo, logró seleccionar a Jayson Tatum en el tercer puesto y además obtuvo otra elección de primera ronda. Los Lakers, que tenían el segundo pick, podrían haber complicado los planes de los Celtics eligiendo a Tatum en lugar de Lonzo Ball. Tatum, fanático de Kobe Bryant, se sintió devastado al saber que los Lakers no lo consideraban.

Nunca trabajé para ellos ni vinieron a verme, confesó Tatum en el podcast Club 520.. La elección de Markelle Fultz por parte de los Sixers como el número uno del draft fue justificada, ya que era considerado el mejor jugador disponible. Sin embargo, su carrera se vio afectada por problemas de tiro inesperados. Por otro lado, la selección de Lonzo Ball por los Lakers generó dudas desde el principio. Atraídos por el fervor local y la influencia de su padre, los Lakers ignoraron a Jayson Tatum, quien ha demostrado ser un jugador de nivel MVP y campeón con los Celtics.

Aunque Tatum podría haber sido una mejor elección, es probable que no hubiera permanecido en Los Ángeles, dado el interés de LeBron James en adquirir a Anthony Davis.. Los Lakers enviaron a Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hart a Nueva Orleans en un intercambio que podría haber incluido a Jayson Tatum. Si Tatum hubiera llegado a Nueva Orleans, su carrera podría haber tomado un rumbo diferente. Sin embargo, el destino le sonrió al alero, quien se unió a los Celtics de Boston, donde tuvo la oportunidad de desarrollarse como jugador franquicia y finalmente conquistar un campeonato.

.