"Anthony Joshua Planea Regresar en Mayo o Junio: Busca Su Primer Enfrentamiento con Tyson Fury"
Anthony Joshua: Regreso en Mayo o Junio de 2025
Según Eddie Hearn, Anthony Joshua tiene planes de pelear en mayo o junio de 2025, comenzando su campamento de entrenamiento en enero. Para entonces, el ex campeón de peso pesado 28-4, 25 KOs habrá tenido cuatro meses de descanso para recuperarse de su derrota por nocaut en el quinto asalto ante el campeón de la IBF, Daniel Dubois, el 21 de septiembre.
Planes de Hearn para Joshua
Hearn ha declarado que Joshua, de 35 años, peleará dos veces en 2025, con la esperanza de que una de esas peleas sea contra Tyson Fury. Si no se concreta, un posible rematch con Dubois 22-2, 21 KOs está en la agenda. Joshua busca vengar su derrota, pero primero se enfocará en Fury, a menos que este decida retirarse.
Urgencia en la Organización de Combates
Hearn está presionando para concretar la pelea entre Joshua y Fury, ya que ambos boxeadores han ido envejeciendo y no pueden ser considerados como favoritos ante la competencia de la nueva generación.
Si se espera demasiado, podrían enfrentar derrotas ante otros pesos pesados, tanto jóvenes como veteranos.
- Joshua y Fury: Dos de los combates más esperados en el boxeo británico.
- Interés de los aficionados: Los fanáticos desean ver estos enfrentamientos, independientemente de la opinión global.
Declaraciones de Eddie Hearn
“En mayo o junio.
No está en entrenamiento completo todavía. Probablemente estará listo para reanudar el entrenamiento en enero”, comentó Hearn a iFL TV sobre la próxima pelea de Joshua. “En este momento, tienes la pelea de Dubois [contra Joseph Parker] el 22 de febrero, y hay que ver qué quiere hacer Fury.”
Posibilidades de Combate en 2025
“No estamos en una prisa terrible. AJ peleará dos veces en 2025.
Una en verano y otra en invierno. Si no podemos hacer la pelea con Dubois y Fury no quiere pelear, entonces hay que tomar una decisión sobre a quién enfrentar”, añadió Hearn.
¿Fury vs. Joshua en 2025?
Fury aún no ha confirmado si peleará contra Joshua. Después de su derrota por decisión unánime ante el campeón unificado de peso pesado, Oleksandr Usyk, el 21 de diciembre en Riad, Fury se mostró bastante molesto, creyendo que había ganado la pelea.
A pesar de su descontento, el atractivo económico de un combate contra Joshua podría motivarlo a regresar al ring. La posibilidad de recibir $100 millones de Turki Al-Shiekh por el enfrentamiento con AJ es un incentivo considerable.
Perspectivas de Hearn sobre el Combate
“Es una pelea dura, es un 50-50, pero hagámosla dos veces y veamos dónde estamos al final. Las dos peleas más grandes en el boxeo británico son Eubank-Benn y Fury-Joshua, por mucho.
Nada se acerca”, concluyó Hearn.