Bektemir Melikuziev se lleva una ajustada victoria por decisión dividida ante David Stevens
Bektemir Melikuziev logró una victoria ajustada por decisión dividida en 12 asaltos contra David Stevens el sábado en Las Vegas. Los jueces marcaron 116-112 a favor de Stevens, mientras que dos más vieron ganar a Melikuziev con 118-110 y 117-111. El boxeador de 28 años, que había sufrido una derrota por nocaut hace tres años, mostró confianza al entrar al ring con un sombrero y música mexicana. Aunque comenzó el combate de manera cautelosa, Melikuziev se fue asentando y respondió con potentes golpes de izquierda.
Sin embargo, Stevens, de 24 años, logró lastimarlo, provocando sangrado en su nariz y un corte sobre su ojo izquierdo. A pesar de las dificultades, Melikuziev se mantuvo firme y logró llevarse la victoria.. En una intensa pelea, ambos boxeadores comenzaron a mostrar signos de fatiga en el sexto asalto. Stevens conectó golpes al cuerpo que desaceleraron a Melikuziev, quien tuvo que aferrarse más en el séptimo.
A pesar de que su forma se deterioraba, Melikuziev logró conectar manos izquierdas que lo llevaron a la victoria. Stevens, en busca de la mayor victoria de su carrera, no fue lo suficientemente agresivo. En el octavo asalto, Melikuziev recuperó la compostura y controló la acción con una actitud relajada. Ambos intercambiaron golpes al cuerpo, con Stevens encontrando éxito en sus contragolpes, pero la mano izquierda de Melikuziev seguía aterrizando, aunque sin la misma potencia.
Para el noveno asalto, su rostro estaba marcado por sangre y hinchazón, mientras se enfocaba en ganar los asaltos, mientras Stevens buscaba un nocaut. El entrenador Antonio Díaz instó a Melikuziev a seguir adelante en los últimos asaltos. En el décimo y undécimo, Melikuziev tomó el control, superando a Stevens y encontrando su ritmo. Cerró la pelea con fuerza, conectando su mano izquierda hasta el último campanazo.
. Melikuziev logró una victoria que lo lleva a un récord de 15-1, con 10 nocauts, mientras que Stevens se queda en 14-2, también con 10 nocauts.