```html

Serhii Bohachuk Aspira a Ser el Campeón Indiscutido en 154 Libras

Serhii Bohachuk ha declarado que su objetivo es convertirse en el campeón indiscutido en la categoría de 154 libras tras su victoria por nocaut en el sexto asalto sobre Ishmael Davis en su eliminatoria por el título del WBC, el pasado sábado por la noche en Riad.

Objetivos en la Categoría de 154 Libras

Para alcanzar su meta, Bohachuk deberá enfrentarse a estos tres campeones:

  • Sebastian Fundora: Campeón del WBC y WBO
  • Bakhram Murtazaliev: Campeón de la IBF
  • Terence Crawford: Campeón de la WBA

Sin embargo, es poco probable que Crawford acepte pelear contra Bohachuk a menos que reciba una oferta monetaria considerable, ya que busca un gran pago contra Canelo Álvarez en 168 libras.

No querrá arriesgar su récord invicto tras su ajustada pelea contra el ex campeón de la WBA, Israil Madrimov.

Posibilidades de Combate

Bohachuk 25-2, 24 KOs está en posición de pelear contra el ganador del enfrentamiento del 22 de febrero entre el campeón interino de peso superwelter del WBC, Vergil Ortiz Jr., e Israil Madrimov. Si Ortiz Jr. gana, se podría dar una revancha entre él y Bohachuk, quien perdió de manera controvertida ante Ortiz Jr.

por decisión mayoritaria en agosto pasado.

La Opinión de los Expertos

“Bohachuk es una máquina. Este tipo no deja de golpear. Avanza y sigue lanzando golpes”, comentó Teddy Atlas en su canal de YouTube, tras la victoria de Bohachuk sobre Davis. “Ahora está en la posición de pelear por el título del WBC. Los aficionados están de acuerdo; algunos creen que ganó contra Vergil Ortiz. Fue muy reñido, pero algunos dirán que ahora tiene otra oportunidad por un título”.

El Estilo de Combate de Bohachuk

Atlas destacó que los golpes de Bohachuk son directos y precisos, lo que dificulta contrarrestarlos. “No lanza golpes amplios. Presiona bien”, añadió. “Bohachuk es una llama azul; no hay nada de exceso en su estilo”.

Preparándose para el Futuro

Con su victoria sobre Davis, Bohachuk se convierte en el retador obligatorio para el cinturón de Fundora.

Se espera que pelee contra Errol Spence en la primera mitad de 2025, aunque aún no está claro si ese combate se llevará a cabo. Si se concreta, Bohachuk estará listo para enfrentar al ganador o reclamar el cinturón del WBC si queda vacante.

Mirando Hacia el Futuro

“No puedes evitarme para siempre, ¡vamos!”, expresó Bohachuk en redes sociales, mostrando su determinación por alcanzar el estatus de campeón indiscutido en 2025.

Noticias Relacionadas