Boxeador bajo investigación tras dar positivo por marihuana mientras su récord histórico está en peligro

Claressa Shields bajo investigación por positivo en marihuana
La campeona de boxeo Claressa Shields se encuentra bajo investigación tras dar positivo por marihuana después de su histórica victoria sobre Danielle Perkins el 3 de febrero. Este resultado positivo pone en riesgo su reciente logro de convertirse en la primera boxeadora en ganar títulos indiscutidos en tres divisiones de peso.
Suspensión y Reacciones
La boxeadora estadounidense de 29 años ha sido suspendida de pelear en Michigan por la Comisión de Combate Desarmado del estado, mientras que la Organización Mundial de Boxeo WBO ha iniciado su propia investigación.
Detalles del Test
Shields dio positivo tras proporcionar una muestra de fluido oral después de la pelea en el Dort Financial Centre en Flint, Michigan.
La pelea, que tuvo lugar frente a sus fanáticos locales, vio a Shields derrotar a Perkins, haciendo historia en el boxeo.
Investigaciones en Curso
Según el programa de boxeo limpio del WBC, ambos boxeadores estaban sujetos a pruebas de drogas por parte de la Agencia Voluntaria Antidopaje Vada. La WBO ha solicitado un aviso de presentación a Shields, exigiendo que explique el resultado positivo.
Declaraciones de la Comisión de Michigan
La Comisión de Michigan ha iniciado una investigación separada para determinar si se justifica alguna acción disciplinaria. En un comunicado, afirmaron: La conducta de la Sra. Shields como boxeadora profesional licenciada constituye una amenaza inminente para la integridad del boxeo profesional, el interés público y el bienestar y la seguridad de los atletas profesionales.
El Legado de Claressa Shields
Shields, quien ganó la medalla de oro olímpica a los 17 años, se mantiene invicta en 16 peleas profesionales. La semana pasada, abordó las especulaciones sobre un posible fallo en la prueba de drogas en las redes sociales, afirmando que es una “atleta limpia”.
Su victoria sobre Perkins a principios de este mes la convirtió en la primera boxeadora, ya sea hombre o mujer, en lograr el estatus de campeona indiscutida en tres divisiones de peso diferentes durante la era de los cuatro cinturones.
.