Bruno Surace: "Sabía que la pelea con Jaime Munguía podría cambiar mi vida"
Bruno Surace: El Gran Sorprendente del Año
En una época del año en la que se elaboran listas en todo el mundo, Bruno Surace se encuentra en la cima de muchas de ellas. No se trata de listas navideñas ni de quién ha sido bueno o malo, sino de las listas de Revisión del Año, donde este francés poco conocido ha logrado el título de Upset del Año casi sin discusión.
Una Noche Inolvidable en Tijuana
El sábado, Surace, originario de Marsella, se enfrentó a Jaime Munguia en Tijuana, México, y lo noqueó con un potente golpe de derecha que terminó la pelea de manera sorprendente. A las 2:36 del sexto asalto, Surace había completado lo imposible. A pesar de estar en desventaja en las tarjetas y haber sido derribado en el segundo asalto, logró revertir la situación por completo.
Un Logro Histórico
Surace se une a Canelo Álvarez como el único boxeador en 46 intentos que ha derrotado a Munguia, quien fue detenido por Surace, mientras que Canelo se conformó con una decisión más temprano en el año. “La noche del sábado fue increíble. Desde niño, siempre quise boxear en un gran escenario y esa fue la primera vez en mi carrera en un gran estadio, en la casa del boxeo… México es la tierra de muchos grandes boxeadores”, comentó Surace a BoxingScene.
Un Cambio de Vida
Antes de esta pelea, Surace solo había conseguido cinco detenciones en 26 victorias con dos empates. Ahora, no solo tiene un candidato a Upset del Año, sino también un contendiente a Noqueo del Año.
“No me di cuenta cuando lancé mi golpe [que todo había terminado], pero cuando lo vi caer, vi sus ojos [quedarse en blanco], y supe que no se levantaría.
Fue una victoria para mí, para mi familia y amigos, y para aquellos que me apoyaron”, expresó Surace.
Expectativas y Oportunidades
Surace fue considerado un rival fácil para Munguia, quien había tenido buenas victorias sobre John Ryder y Erik Bazinyan. A pesar de esto, Surace sabía que tenía un papel importante en las negociaciones futuras. “Estaba muy confiado.
Sé que soy el desvalido, pero vengo con la voluntad de ganar y estaba completamente seguro”, explicó el boxeador de 26 años.
Posibles Rematches y Futuro
Se ha hablado de una revancha inmediata, pero Surace mencionó que no es un verdadero peso supermediano y que probablemente regresará a la categoría de peso medio. “Esperaré a ver qué oportunidades hay, pero mi categoría de peso natural es el peso medio”, añadió.
“Estamos en discusiones [sobre un regreso]. Hablamos sobre la revancha, así que lo mantendremos en mente y será interesante. Cada boxeador quiere pelear contra Canelo, y yo también. Quiero pelear contra él porque es uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos”, concluyó Surace.
Reflexiones Finales
La diferencia entre ser el desvalido y el favorito es abismal. Surace sintió la ligereza de no tener nada que probar y todo por ganar.
“Sé que esta pelea podría cambiar mi vida, así que cuando lancé un golpe, lo tenía en mente y estaba 100% enfocado”, explicó.
Antes de regresar a Francia, Surace mencionó que era momento de descansar, disfrutar con sus seres queridos y esperar a que todas esas listas de Upset del Año se publiquen con su nombre en la cima. “Haré Navidad con mi familia y tomaré un descanso. Será una Navidad estándar.
Una Navidad muy clásica”, dijo, sin duda, será una Navidad muy feliz en el hogar de los Surace.