Catterall, tras vencer a Prograis: "¡Quiero un título mundial ya!"
Jack Catterall 30-1, 13 KOs se posiciona como candidato a un título mundial tras su victoria por decisión unánime sobre Regis Prograis 29-3, 24 KOs el sábado por la noche. En un combate estratégico y defensivo, Catterall logró dos caídas en el noveno asalto, lo que le permitió asegurar la victoria con tarjetas de 117-108, 116-109 y 116-109. A lo largo de la pelea, Catterall mantuvo una postura defensiva, retrocediendo ante los ataques de Prograis, quien no pudo igualar la velocidad del británico.
A pesar de la falta de acción, Prograis reconoció la calidad de Catterall, considerándolo el mejor rival que ha enfrentado y apoyando su aspiración a una oportunidad por el título.. Eddie Hearn, promotor de boxeo, ha expresado su deseo de que Jack Catterall desafíe al ganador del combate del 7 de diciembre entre Liam Paro y Richardson Hitchins por el título IBF de peso superligero. Aunque Catterall ha manifestado su interés en pelear contra Teofimo Lopez, campeón de la WBO, esta opción parece poco probable debido a que Lopez está con Top Rank, que preferiría emparejarlo con un rival más popular.
Catterall, tras ser derribado en el quinto asalto por Regis Prograis, comentó: No estaba aturdido. Sabía que era un round 10-8 y tenía que recuperarme. Hay que ser disciplinado y no arriesgar demasiado. A pesar de la caída, Catterall se mostró decidido a buscar un título mundial. Prograis, reconociendo la superioridad de Catterall, afirmó: Jack fue el mejor. Se merece una pelea por el título mundial. Creo que es el mejor.
Catterall ahora apunta a un combate por el título tras su victoria sobre Prograis.