Chantelle Cameron lanza un mensaje contundente a Katie Taylor tras vencer a Patricia Berghult

Chantelle Cameron se mantiene en la búsqueda de una tercera pelea con Katie Taylor tras vencer a Patricia Berghult en el Resorts World Arena de Birmingham. La boxeadora de 33 años dominó el combate, recibiendo puntuaciones de 99-91, 100-90 y 98-92. Cameron, quien ya había derrotado a Berghult en su etapa amateur, mostró su superioridad desde el inicio, conectando un potente golpe de derecha que dejó a su oponente en problemas.

En noviembre, Taylor se enfrentará a Amanda Serrano por segunda vez, en un combate que podría abrir la puerta a un enfrentamiento entre ella y Cameron, quien le propinó su única derrota en mayo de 2023.. Cameron mostró su superioridad desde el segundo asalto, aprovechando su velocidad, fuerza y resistencia para atacar el cuerpo de su oponente sueca, Berghult. En el cuarto round, un doble jab seguido de un potente golpe de derecha dejó claro el dominio de Cameron.

A medida que avanzaba la pelea, Berghult se vio acorralada y sufrió más castigo en el sexto asalto. Aunque en el octavo round Berghult mostró signos de debilidad, Cameron perdió un round por primera vez al caer en una zona de confort. Sin embargo, en el décimo, recuperó su ritmo y volvió a demostrar su control con más golpes de derecha, lo que hizo que los jueces dieran tarjetas casi unánimes a su favor.

Tras la pelea, Cameron declaró: Hice una gran declaración. No tendré una oportunidad por mucho tiempo si pueden evitarme. He aprendido mucho y sigo progresando; no soy el producto terminado. Así es como volveré a ser campeona.. Ekow Essuman se mostró esperanzado en volver a pelear por el título indiscutido tras su victoria por decisión mayoritaria sobre Ben Vaughan en un emocionante combate de 10 asaltos.

Vaughan, que nunca había llegado a esa distancia, terminó con cortes y ojos hinchados. Los jueces dieron dos tarjetas a favor de Essuman 97-94 y 97-93, mientras que una fue 95-95, un resultado generoso para Vaughan. En otros combates, Ezra Taylor ganó su pelea de peso semipesado en solo 24 segundos contra Kristaps Bulmeistars, quien fue derribado pero se levantó antes de que el árbitro decidiera detener el combate.

Eithan James también se destacó, logrando una decisión unánime sobre Jermaine Osbourne-Edwards en un enfrentamiento de welter, con puntuaciones de 97-93, 99-91 y 99-92.. En su debut profesional, el peso pesado Lewis Williams logró una victoria en el segundo asalto contra Lamah Griggs. En la categoría de peso medio, Eoghan Lavin detuvo a Remi Scholer a un minuto y 56 segundos del segundo round. Bradley Thompson, en super mosca, se impuso a Sean Jackson con un puntaje de 40-36.

Por su parte, el bantamweight Mykyle Ahmed consiguió su segunda victoria profesional al vencer a Yin Caicedo con un marcador de 40-35.