Predicciones de José Benavidez Sr. para la Pelea de David Benavidez

El entrenador José Benavidez Sr. ha hecho una fuerte declaración sobre su hijo, David Benavidez, conocido como El Monstruo Mexicano. Según él, David va a “destruir” a David Morrell en su próximo combate de peso semipesado, programado para el 1 de febrero en Las Vegas, transmitido por PBC en Prime Video PPV.

¿Es Benavidez un Verdadero Monstruo?

Este enfrentamiento será crucial para determinar si Benavidez 29-0, 24 KOs es un “falso” monstruo, que ha ganado fama luchando contra oponentes más pequeños en la categoría de 168, o si realmente tiene lo que se necesita para competir en 175. Morrell, con un récord de 11-0 y 9 KOs, ha expresado que considera a Benavidez como 100% “falso”.

El Desafío de Morrell

Ahora que Benavidez se enfrenta a un oponente más joven y de igual tamaño, pero con más potencia, existe la posibilidad de que sea expuesto por Morrell.

Este combate podría ser un punto de inflexión en la carrera de Benavidez.

Estrategia de Salida Planeada

Según el equipo de Morrell, Benavidez suele pesar entre 215 y 220 libras. Esto le da la opción de reinventarse en la categoría de crucero si no logra salir victorioso el 1 de febrero.

¿Qué Pasará si Benavidez Pierde?

  • Si Benavidez pierde, deberá considerar moverse a la categoría de crucero para intentar salvar su carrera.

  • Quedarse en 175 podría ser un error, ya que si no puede vencer a Morrell, es poco probable que tenga éxito contra Artur Beterbiev o Dmitry Bivol.

Posibles Oponentes en el Futuro

José Benavidez Sr. ya está discutiendo una posible estrategia de salida, considerando que su hijo podría desafiar al campeón de la WBA y WBO, Gilberto 'Zurdo' Ramírez, por sus títulos.

Sin embargo, tendría que esperar su turno después de que el campeón de la IBF, Jai Opetaia, se enfrente a Zurdo en una unificación de tres títulos.

A pesar de una posible derrota ante Morrell, los otros campeones estarían dispuestos a pelear con Benavidez, ya que seguiría siendo popular y podría tener excusas para justificar su desempeño. En el pasado, mencionó lesiones para explicar su actuación contra Oleksandr Gvozdyk, y los aficionados le creyeron.

Podría hacer lo mismo si pierde ante Morrell.

Enfoque en la Pelea con Morrell

“Estamos completamente enfocados en Morrell. Es un luchador duro, más joven y un dos veces campeón mundial. No lo estamos subestimando”, comentó José Benavidez Sr. sobre el enfrentamiento que se avecina.

“David tiene grandes sueños. Quiere pelear contra el ganador de Bivol y Beterbiev. Tal vez incluso tener una pelea con Zurdo Ramírez en la categoría de crucero”, añadió.

Oportunidades en la División de Crucero

“Hay grandes oportunidades en esa división. Zurdo Ramírez peleará contra el otro chico [Jai Opetaia] por el título, y esperamos tener la oportunidad de hacerlo también”, concluyó Benavidez Sr.

Para más noticias y actualizaciones, suscríbete a nuestro boletín gratuito.