¡El combate entre Gilberto Ramírez y Chris Billiam-Smith es una clara desventaja!
Malik Scott, parte del equipo de Gilberto “Zurdo” Ramírez, lo considera el mejor crucero del mundo. Scott, excontendiente de peso pesado y conocido por su trabajo con Deontay Wilder, estará en Arabia Saudita para apoyar al entrenador principal de Ramírez, Julian Chua, en la pelea contra Chris “The Gentleman” Billam-Smith el 16 de noviembre, un combate de unificación de cruceros en Riad. Ramírez, de 33 años y con un récord de 46-1 30 KOs, busca construir su legado y ve a Billam-Smith, con un récord de 20-1 13 KOs, como un paso clave tras su derrota ante Dmitry Bivol en 2022.
Scott, de 44 años, fue el entrenador principal de Ramírez en su debut en cruceros el año pasado, donde logró una victoria por decisión unánime. Junto a Chua, han estado entrenando a Ramírez en el Brickhouse Boxing Club en California, afinando su estrategia para la pelea.. El entrenador Scott elogió a Julian, destacándolo como uno de los mejores en el boxeo, y expresó su confianza en Zurdo para su próxima pelea contra Billam-Smith, a quien considera un rival inferior.
Scott argumentó que Zurdo, un fuerte zurdo con experiencia ante oponentes más difíciles, tiene ventajas significativas, como su potente pegada y su inteligencia en el ring. Aunque reconoció la calidad del entrenador de Billam-Smith, Shane McGuigan, anticipó que Zurdo dominará en la segunda mitad del combate. Scott, un experimentado boxeador, subrayó la importancia de que un buen entrenador enseñe a sus pupilos no solo las técnicas, sino también la estrategia detrás de ellas.
. Lucas Ketelle, miembro de la Boxing Writers Association of America y autor de Inside The Ropes of Boxing, defiende un enfoque educativo en el entrenamiento de boxeo. Asegura que no solo se trata de dar instrucciones, sino de entender los estilos y hábitos de los peleadores, incluso observando cómo operan sus esquinas. Ketelle propone que todos en la esquina deberían estar micrófonos, ya que confía en su asesoría y desea que su voz sea escuchada.
.