Oscar De La Hoya y la Estrategia para Vergil Ortiz Jr.

El promotor Oscar De La Hoya ha expresado su deseo de que su peleador, Vergil Ortiz Jr., utilice una presión constante para derrotar a Israil Madrimov este sábado 22 de febrero. De La Hoya considera que la mejor estrategia para vencer al ex campeón de la WBA en peso superwelter, Madrimov 10-1-1, 7 KOs, es “empujarlo hacia atrás” y atacar su cuerpo.

Lecciones del Pasado: El Enfrentamiento entre Crawford y Madrimov

Esta táctica funcionó para el más pequeño y experimentado Terence Crawford, quien logró vencer a Madrimov el pasado agosto en Los Ángeles. A pesar de ceder tamaño y potencia, Crawford utilizó la presión para desgastarlo y ganó una decisión unánime en 12 asaltos en el BMO Stadium.

Sin embargo, Crawford absorbió mucho castigo, y queda la duda de si Vergil Jr.

podrá soportar el mismo tipo de golpes sin ser derribado.

Desempeño Reciente de Vergil Ortiz Jr.

Vergil Jr. fue derribado dos veces en su última pelea contra el campeón interino del WBC en 154 lb, Serhii Bohachuk, el 10 de agosto, y tuvo la suerte de recibir una decisión mayoritaria de 12 asaltos. Muchos consideran que no merecía la victoria, pero los jueces de Nevada decidieron a su favor.

Expectativas para la Pelea del Sábado

“Estoy emocionado por mi chico, Vergil, y Madrimov. Probablemente será el combate más emocionante si te gusta la acción y los nocauts”, comentó De La Hoya a Golden Boy Boxing sobre la pelea del sábado entre Ortiz Jr. y Madrimov.

De La Hoya tiene razón al predecir que el enfrentamiento Ortiz Jr.-Madrimov será el más emocionante de la noche.

Este combate promete ser el que más acción genere en la cartelera de DAZN PPV, a diferencia del evento principal entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, que se anticipa como un duelo más táctico.

Desafíos para Vergil Ortiz Jr.

“¿Cómo ves a Vergil Ortiz? Sabemos que trae presión, volumen y poder, pero Madrimov es brillante”, dijo Sergio Mora.

“¿Cómo va a conectar esos golpes pesados en un tipo que es difícil de golpear como Madrimov?”

Vergil solo tiene una opción en esta pelea: debe mantener su estilo habitual de avanzar, aplicar presión y esperar que esta estrategia funcione contra Madrimov. No es lo suficientemente hábil para superar a un boxeador técnico como Madrimov, y sería un error intentar hacerlo.

Consejos de De La Hoya

“Miro a Madrimov y Crawford.

Madrimov estaba haciendo algo que confundía a Crawford. Estaba en puntas de pie, moviéndose de lado y dándole ángulos”, comentó De La Hoya. “Obviamente, el equipo de Vergil Ortiz está bien consciente de eso. Se han preparado para un Madrimov que va a boxear y moverse, pero también que va a avanzar y golpear.”

“¿Qué haría yo en el lugar de Vergil? Lo empujaría hacia atrás porque Madrimov no puede pelear retrocediendo.

Así que, aplicaría presión constante. Una cosa sobre Madrimov es que cuando pelea, lo hace con la guardia arriba. Lo que está arriba es el cuerpo, y Vergil es implacable al atacar el cuerpo”, concluyó De La Hoya.