El promotor asegura que Jaron Ennis deberá mejorar y lo hará en su próxima pelea
Jaron Boots Ennis defendió su título de peso welter de la IBF el pasado sábado en una revancha contra Karen Chukhadzhian, logrando una victoria por decisión unánime. A diferencia de su primer encuentro en enero de 2023, donde dominó sin piedad, esta vez Chukhadzhian mostró más agresividad y conectó golpes sólidos. Aunque la actuación de Ennis fue calificada como decente, no espectacular, su promotor, Eddie Hearn, destacó que su enfoque en hacer el combate más emocionante podría haberle costado recibir más golpes de lo esperado.
A pesar de las críticas, esta percepción podría atraer a nuevos oponentes para el boxeador de Filadelfia.. Jaron Ennis dominó prácticamente todos los rounds de su última pelea, aunque su actuación no fue lo suficientemente emocionante como para generar grandes reacciones. La incógnita ahora es si Ennis, quien ha estado en la división welter durante ocho años, decidirá quedarse en 147 libras o subir a junior middleweight.
Eddie Hearn, promotor de Ennis, mencionó que lo próximo podría ser una unificación en welter o un gran combate en 154 libras, citando posibles rivales como Vergil Ortiz Jr. y Terence Crawford. Hearn enfatizó que Ennis deberá mejorar su rendimiento si se enfrenta a oponentes de alto nivel, ya que su última pelea fue vista como un desinterés general, salvo por el equipo y los aficionados de su rival, Chukhadzhian, quien fue el retador obligatorio.
Hearn concluyó que Ennis no mostró su mejor versión al pelear contra un oponente de menor nivel.. David Greisman, experto en boxeo desde 2004, opina que Boots Ennis no muestra el factor miedo y no está emocionado por su próxima pelea. Asegura que, aunque no es una excusa, siempre hay que motivarse para el combate. Greisman anticipa que veremos una versión mejorada de Ennis cuando enfrente a oponentes de élite.
.