¿Es Stevenson el Milli Vanilli del Boxeo? Análisis de la Pelea Padley y el Sueño de Tank - Noticias de Boxeo 24

Shakur Stevenson Defiende su Título de Peso Ligero en Riyadh
Shakur Stevenson se mostró orgulloso de su actuación el pasado sábado por la noche, deteniendo a Josh Padley en el noveno asalto durante una exitosa defensa de su título de peso ligero del WBC en The Venue en Riyadh. Con un récord de 23-0 y 11 KOs, Stevenson afirmó haber demostrado el “arte de golpear y no ser golpeado” en su victoria sobre Padley, quien fue seleccionado como reemplazo por su promotor, Eddie Hearn, tras la enfermedad de Floyd Schofield.
Un Desempeño que Deja Deseos
A pesar de la victoria, la actuación de Stevenson no fue lo suficientemente impresionante para cautivar a los aficionados o para justificar una pelea contra Gervonta Davis en el futuro. Para un oponente de bajo nivel como Padley, Stevenson necesitaba un nocaut en el primer asalto, ya que Padley no era un rival de clase mundial. Su popularidad no aumentó con esta presentación.
Un Paso Atrás para Stevenson
El combate se sintió como un retroceso para Shakur, quien luchó de manera conservadora, lanzando golpes sin fuerza y evitando el intercambio. Esta estrategia resultó en un espectáculo poco emocionante. Turki Alalshikh debería haber colocado la pelea de Shakur-Padley al inicio del evento, junto a otros combates más atractivos.
Demandas de un Combate de Unificación
Después de la pelea, tanto Shakur como Hearn llamaron a Gervonta Davis, deseando un combate de unificación.
Ambos afirmaron que un enfrentamiento entre Tank y Stevenson sería la “pelea más grande del boxeo”. Sin embargo, es evidente que la actuación de Stevenson no fue suficiente para atraer a Davis.
¿Un Luchador Fabricado?
Si Hearn no está dispuesto a emparejar a Shakur con buenos oponentes por miedo a que pierda, entonces merece ser ignorado por Tank. Un promotor que protege a un luchador, como se observa con Stevenson, no merece compartir el ring.
Actualmente, Shakur parece un típico luchador fabricado, protegido por sus promotores con el único objetivo de conseguir una pelea de gran dinero y luego ser descartado.
Oponentes que Debería Enfrentar Stevenson
Para demostrar que es un verdadero contendiente, Hearn debería emparejar a Shakur con los siguientes luchadores:
- Abdullah Mason
- Andy Cruz
- Ernesto Mercado
- Raymond Muratalla
- William Zepeda
Reacciones de Shakur Stevenson
“Fue una actuación tremenda.
Mostré el arte de golpear y no ser golpeado”, declaró Shakur a los medios tras su victoria por TKO en el noveno asalto sobre Josh Padley. “Realmente no me tocaron mucho, pero le hice daño”.
“Respeto a Josh Padley por haber aceptado el reto. Muchas personas no quieren subirse al ring conmigo, así que lo aprecio”, continuó Shakur. “La razón por la que no quieren pelear conmigo es porque entiendo el concepto de ‘golpear y no ser golpeado’”.
Cuando se le preguntó sobre su reacción a los abucheos del público, Shakur respondió: “Me encanta. Josh Padley está a seis horas en Londres, así que probablemente tiene más aficionados aquí que yo, pero los hice callar. Dejó de hablar y se quedó en silencio, y yo hice lo que se suponía que debía hacer”.
A pesar de que muchos luchadores estarían dispuestos a enfrentar a Shakur, el dinero nunca ha estado presente para hacerlo.
Su estilo defensivo, que implica correr, ha llevado a que sus peleas sean abucheadas, y no ha habido razones para que un luchador de alto nivel quiera enfrentarse a él. Si Turki Alalshikh desea atraer a Tank Davis o a otros luchadores talentosos como Andy Cruz, puede hacerlo, pero la realidad es que Shakur no podrá vencer a esos oponentes y probablemente se verá mal en la derrota.