"Hearn: Opetaia se Preparará para Conquistar el Peso Crucero y Retar a Usyk por los Títulos de Peso Pesado"
Jai Opetaia: El Futuro Campeón Indiscutido de Peso Crucero
El promotor de Matchroom, Eddie Hearn, ha declarado que el campeón de peso crucero de la IBF, Jai Opetaia, “recogerá todos los cinturones en la categoría de peso crucero” y luego se enfrentará a Oleksandr Usyk en peso pesado para convertirse en el campeón indiscutido.
Victoria Aplastante de Opetaia
Opetaia 27-0, 21 KOs logró una victoria contundente sobre el retador David Nyika 10-1, 9 KOs, noqueándolo en el cuarto asalto en el Gold Coast Convention Centre, Broadbeach, Queensland, Australia.
El árbitro, David Fields, detuvo la pelea después de que Nyika cayera tras un potente golpe de izquierda de Opetaia, marcando su segundo derribo en ese asalto.
El Plan Maestro de Hearn
“Creo que David Nyika será campeón mundial en el futuro, pero no esta noche. Se enfrentó al mejor boxeador, no solo de Australia, sino uno de los mejores del mundo, Jai Opetaia”, comentó Hearn tras la victoria de Opetaia.
“Este es un chico que debería entrar en el ranking de los mejores libra por libra. Tiene un futuro enorme. Jai es lo suficientemente humilde como para no hablar del nombre de Oleksandr Usyk, pero yo no lo soy. Ese es mi trabajo”, continuó Hearn.
“Jai va a recoger todos los cinturones en peso crucero para convertirse en indiscutido, y luego queremos impulsarlo a una pelea contra Oleksandr Usyk para intentar ser indiscutido en peso pesado también.
Creo que es el único que puede darle una pelea real a Usyk, pero para hacerlo, primero tenemos que recoger cada cinturón en la división de peso crucero”, afirmó Hearn.
Desafíos en el Camino a la Unificación
Aún hay muchas dudas sobre si Opetaia llegará a enfrentarse a Usyk por sus títulos en peso pesado. Para llegar tan lejos, Jai debe vencer al campeón de la WBA y WBO, Gilberto ‘Zurdo’ Ramirez 47-1, 30 KOs, y podría perder esa pelea.
Si es victorioso, aún necesitaría derrotar al campeón del WBC, Badou Jack, lo cual no será fácil.
Próxima Parada: Unificación
Vencer a Zurdo requerirá algunos cambios en el estilo de pelea de Opetaia, ya que este es un boxeador inteligente, poderoso y excelente. Como vimos esta noche, Jai no puede pelear bien en el interior y es muy promedio en ese aspecto. El fuerte de Ramirez es la pelea en el interior, y su volumen de golpes es el mejor en la división de peso crucero.
Sobre todo, es muy astuto.
“He estado persiguiendo estas peleas de unificación. Estoy viniendo por mis cinturones”, dijo Opetaia esta noche cuando se le preguntó si estaría interesado en pelear una unificación contra Gilberto ‘Zurdo’ Ramirez en ‘tres a cuatro meses si Su Excelencia [Turki Al-Shiekh] puede hacer las peleas’ tras su victoria por nocaut en el cuarto asalto sobre David Nyika.
Conclusión
El camino de Jai Opetaia hacia la unificación de títulos en peso crucero y su eventual enfrentamiento con Oleksandr Usyk está lleno de desafíos.
Sin embargo, con su determinación y habilidades, el futuro parece prometedor para este talentoso boxeador.