Jack Catterall: Un Futuro Brillante a Pesar de la Derrota

El entrenador de Jack Catterall, Jamie Moore, está convencido de que su pupilo aún puede conquistar un título mundial, a pesar de su reciente derrota ante Arnold Barboza Jr.. Catterall se enfrentó a Barboza en el Co-op Live de Manchester, Inglaterra, por el título interino de peso superligero del WBC, perdiendo por una ajustada decisión dividida.

Una Oportunidad Perdida

La victoria habría significado que Catterall se convirtiera en el retador obligatorio del campeón Teofimo Lopez Jr.. Con la posibilidad de que Lopez suba a 147 libras, Catterall habría sido ascendido a campeón completo. Esta no es la primera vez que Catterall, ahora de 31 años, se queda corto en su búsqueda de honores mundiales debido a una decisión dividida.

En 2022, fue controversially despojado de los títulos indiscutidos de 140 libras ante el entonces campeón Josh Taylor.

La Perspectiva de Jamie Moore

A pesar de estos contratiempos, Moore sigue creyendo que Catterall levantará un cinturón mundial. “Sin lugar a dudas, 100 por ciento, sé que Jack puede ganar un título mundial”, afirmó Moore a BoxingScene. “Solo necesita la oportunidad, y creo que es su destino ser campeón del mundo.

Todos estos pequeños contratiempos que han ocurrido en el camino, al final, cuando llegue a ese punto, lo hará aún más dulce.”

Un Combate Agonizante

La derrota ante Barboza fue dolorosamente cercana para Catterall y Moore. Catterall logró lo que parecía ser un knockdown en el Round 10, pero el árbitro Steve Gray lo consideró un desliz. El punto extra de un knockdown podría haber cambiado el resultado a favor de Catterall.

Moore cree que la decisión de considerarlo un desliz fue incorrecta, pero acepta que Catterall podría haber tenido un mejor desempeño.

Reflexiones sobre el Combate

“Fue una pelea cerrada”, dijo Moore. “No hubo mucha acción. No había rondas donde pensaras que hubo grandes diferencias. Podría haber habido una ronda donde aún creo que deberíamos haber tenido un knockdown. Pero es una de esas cosas, y fue una pelea cerrada.

¿Qué Salió Mal?

Moore aún no ha encontrado la respuesta a lo que salió mal para Catterall. “Honestamente, no puedo poner el dedo en lo que pasó”, admitió. “No he visto la pelea de nuevo, y tal vez cuando lo haga, tendré una mejor idea de lo que podríamos haber hecho mejor.”

Sin Excusas

Catterall no hizo excusas durante su entrevista posterior a la pelea. Aceptó su derrota con honor.

“En realidad, estaba en la mejor forma de su vida”, confirmó Moore sobre la preparación de Catterall. “No hay excusas. No podemos realmente identificar qué salió mal.”

Un Futuro Prometedor

La derrota ante Barboza probablemente le costará a Catterall una gran oportunidad de pago contra Lopez o otro de los grandes nombres de la división. Moore fue preguntado si los márgenes más finos podrían haberle costado millones a Catterall.

“Puedes volver a la decisión de hace cuatro años contra Josh Taylor y decir que le costó millones”, respondió.

“Estoy muy orgulloso de Jack y de la forma en que se comportó. Es una de las personas más resilientes que he conocido. No tengo dudas de que esto es solo un pequeño contratiempo para él. Aún tiene 31 años, es joven y fresco. Estoy seguro de que se levantará más fuerte y mejor que nunca.

.