Jai Opetaia: Futuro del Peso Crucero y Posibles Oponentes

El campeón de peso crucero Jai Opetaia, con un récord de 26-0 20 KOs, se perfila como uno de los posibles oponentes para el campeón mundial de peso pesado Oleksandr Usyk, tras la victoria del ucraniano en su revancha contra Tyson Fury. Sin embargo, Opetaia ha puesto su mirada en Moses Itauma como el futuro de la división.

Próxima Defensa de Opetaia

Opetaia se enfrentará a David Nyika el 8 de enero en una defensa de su título IBF. Durante la preparación de Fury para Usyk, Opetaia fue parte del campamento, donde también estuvo Itauma, quien impresionó a todos con su desempeño.

El Talento de Moses Itauma

“Es un gran peleador”, comentó Opetaia sobre Itauma en una entrevista con Queensberry.

“Estuvo en el campamento cuando hice sparring con Fury, era uno de los zurdos. El chico es bueno, es muy joven. Será interesante ver su progreso y estoy seguro de que llegará a la cima.”

En la cartelera de la noche anterior, Itauma, con un récord de 11-0 9 KOs, superó lo que parecía ser su prueba más difícil al detener a Demsey McKean en el primer asalto. “Solo tiene 19 años”, añadió Opetaia.

“Tiene el mundo a sus pies.”

Preparación para el Combate con Nyika

Opetaia también ha hecho sparring con Nyika en el pasado. “Es una buena pelea, he hecho muchas rondas con él y han sido competitivas. Pero el sparring es solo eso, y pelear es diferente. Me siento como una bestia diferente cuando peleo. Cuando llegue el momento, tengo un trabajo que hacer; ganar es una necesidad.”

Mirando hacia el Futuro

Con la mayoría de los expertos esperando que Opetaia derrote a Nyika, las conversaciones sobre su futuro no se han hecho esperar.

Gilberto Ramírez posee los otros tres títulos, lo que haría un enfrentamiento indiscutible algo natural. Sin embargo, la posibilidad de un salto a la categoría de peso pesado ha sido un tema recurrente.

“Cuando llegue ese capítulo, llegará”, afirmó Opetaia. “En este momento, estoy completamente enfocado en coleccionar los títulos como peso crucero y una vez que lo logre, podremos empezar a hablar sobre la división de peso pesado.

.