Joseph Parker Brilla en su Resurgimiento: Knockout en Riad

Joseph Parker, en una sorprendente demostración de poder, continuó su resurgimiento en la carrera con un knockout en el segundo asalto de Martin Bakole el sábado en Riad, Arabia Saudita. Este combate fue el evento co-principal de la esperada revancha de peso semipesado entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol.

Un Oponente Inesperado

Para Bakole, este enfrentamiento también fue inesperado.

Se despertó el jueves sin idea de que volaría a Arabia Saudita para enfrentarse a Parker, después de que el oponente programado, Daniel Dubois, se retirara por una infección viral. Bakole, con un récord de 21-2 16 KOs, aceptó la invitación para entrar al ring en el último minuto.

Condición y Estrategia

A pesar de la sorpresa, los boxeadores tienen campamentos de entrenamiento por una razón.

Mientras Parker se preparaba diligentemente, Bakole se presentó con un peso de 315 libras, 30 libras más que en su knockout revitalizante contra Jared Anderson el año pasado. La expectativa era que, para tener alguna oportunidad, Bakole necesitaba presionar a Parker desde el primer campanazo.

Desarrollo del Combate

Sin embargo, Bakole comenzó el primer asalto caminando lentamente hacia Parker, quien lo rodeaba con cautela, lanzando jabs y derechas ocasionales desde la distancia.

Un golpe de derecha de Parker, con un récord de 36-3 24 KOs, impactó al final del asalto, pero un contragolpe de Bakole mostró que, a pesar de su falta de forma, aún tenía la fuerza y velocidad necesarias para complicar a Parker.

El Poder Decisivo de Parker

Finalmente, fue el poder de Parker el que resultó decisivo. Después de unos minutos de apertura cautelosa, comenzó a conectar sus golpes, empujando a Bakole hacia las cuerdas.

Un potente golpe de derecha de Parker impactó en la mandíbula de Bakole, quien inicialmente negó estar herido. Sin embargo, segundos después, otro golpe de derecha de Parker lo hizo caer, interrumpiendo su momentum y llevándolo a caer de espaldas.

Final del Combate

A pesar de que Bakole logró levantarse, el árbitro Steve Gray detuvo la acción. El tiempo fue de 2:17 del segundo asalto.

Sobre el Autor

Kieran Mulvaney ha escrito, transmitido y realizado pódcast sobre boxeo para HBO, Showtime, ESPN y Reuters, entre otros. Actualmente co-presenta el “Fighter Health Podcast” con la Dra. Margaret Goodman. También escribe regularmente para National Geographic y ha escrito varios libros sobre el Ártico y la Antártida. Su sitio web es www.

kieranmulvaney.com.