Julian Chua busca brillar al lado de Gilberto Ramírez
Julian Chua aspira a convertirse en uno de los entrenadores más influyentes del boxeo. Su objetivo se verá impulsado si logra que Gilberto “Zurdo” Ramírez gane su pelea de unificación de títulos de crucero contra Chris Billam-Smith el 16 de noviembre en Arabia Saudita. Chua ha tenido un impacto significativo en la carrera de Ramírez, quien ahora tiene un récord de 46-1 30 KOs tras vencer a Arsen Goulamirian en marzo.
La relación entre Chua y Ramírez comenzó en 2018, cuando el boxeador buscaba un nuevo entrenador. Desde entonces, su colaboración ha crecido y se ha fortalecido. “Conectamos de inmediato”, comentó Chua, quien ha trabajado para mejorar la técnica de Ramírez, equilibrando sus entrenamientos entre diferentes gimnasios.. Desde que asumió como entrenador de Ramirez en 2019, Chua ha llevado al boxeador a subir de categoría, logrando una victoria sobre el ex campeón de peso semipesado Joe Smith Jnr.
el año pasado. Un triunfo sobre Billam-Smith, campeón de cruiserweight con un récord de 20-1 13 KOs, consolidaría aún más el legado de Ramirez y fortalecería la reputación de Chua como un entrenador capaz de llevar a los peleadores a nuevos niveles.