Kellie Harrington se consagra como una leyenda olímpica
Kellie Harrington brilló en los Juegos Olímpicos de 2024, reafirmando su lugar entre las mejores boxeadoras amateur de la historia. La irlandesa logró su segunda medalla de oro olímpica, un logro que solo han alcanzado Claressa Shields y Nicola Adams desde la inclusión del boxeo femenino en 2012. A pesar de la dura competencia de la china Wenlu Yang, quien ganó en una de las tarjetas, Harrington demostró su talento excepcional, siguiendo los pasos de la pionera del boxeo irlandés, Katie Taylor.
Como la única medallista de boxeo de Irlanda en estos Juegos, Harrington se llevó el único oro de los diez boxeadores irlandeses que compitieron. En sus declaraciones tras la pelea, insinuó que podría retirarse, lo que la convertiría en una de las grandes incógnitas del boxeo, ya que parece que no tendrá una carrera profesional.. Imane Khelif, la boxeadora argelina en la categoría welter femenino, se prepara para la final por la medalla de oro tras vencer a la tailandesa Janjaem Suwannapheng.
Khelif, respaldada por el público olímpico, se enfrentará a la china Liu Yang, a quien se le considera favorita. En la categoría de peso mosca femenino, la china Yu Wu superó a la kazaja Nazym Kyzaibay, mientras que la turca Buse Naz Cariroglu derrotó a la filipina Aira Villegas. Wu y Cariroglu se enfrentarán en una final que promete ser un emocionante duelo entre las dos mejores competidoras del torneo.
.