¿La Barba "Paul Bunyan" de Fury lo Protegerá de los Golpes de Usyk? - Noticias de Boxeo
```html
¿Puede la Barba de Tyson Fury Protegerlo en su Revancha Contra Oleksandr Usyk?
Los aficionados se preguntan si Tyson Fury podrá entrar en su revancha con el campeón unificado de peso pesado Oleksandr Usyk sin recortar su larga barba. Este peculiar aspecto podría ser una forma de amortiguar los golpes que recibirá de Usyk, dándole una oportunidad de ganar en las tarjetas de puntuación.
La Barba como Defensa
La barba de Fury podría actuar como una especie de defensa, similar a la histórica línea Maginot. ¿Debería Usyk encontrar una manera de superar esta fortificación defensiva? ¿Resistirá la barba ante los ataques estratégicos de Usyk?
Comparación con Otros Boxeadores
El campeón indiscutido de peso semipesado, Artur Beterbiev, también pelea con barba, aunque no tan larga como la de Fury.
A diferencia de Fury, Beterbiev no ha tenido problemas para recibir golpes duros.
Declaraciones de Tyson Fury
“Noquearlo. Eso es lo que mi entrenador Sugar Hill Steward y yo estamos planeando, sacarlo de ahí”, declaró Fury a Fight Hub TV, revelando su objetivo básico para la revancha con Usyk.
“Hice todo bien la última vez. Fue una pelea cerrada. Esta vez, será diferente.
Seré una persona diferente, un luchador diferente. Estaba al 40% la última vez. Esta vez, estaré al 110%”, añadió Fury.
La Presión de la Victoria
Si Fury no logra noquear a Usyk y es detenido, se cuestionará si Turki Alalshikh seguirá interesado en pagarle grandes sumas por sus peleas, ya que eso significaría su tercera derrota consecutiva, contando lo que debió ser una derrota ante Francis Ngannou el 28 de octubre de 2023.
Fury y su Confianza
“Cuando él ataque, lo aniquilaré seguro. Siempre he sido intrépido en las aguas de la división de peso pesado. Estoy aquí para ofrecer un excelente espectáculo y recuperar todo lo que he perdido”, afirmó Fury.
El Historial de Tyson Fury
El currículum de Tyson es limitado para afirmar que “siempre ha sido intrépido” en su carrera, ya que solo ha enfrentado y vencido a dos boxeadores de clase mundial: el entonces veterano Wladimir Klitschko en 2015 y Deontay Wilder.
Es justo señalar que Wilder mereció dos victorias por nocaut sobre Fury en las peleas #1 y #3. La cuenta que el árbitro Jerry Reuss le dio a Fury en la 12ª ronda de la primera pelea fue sorprendente. En la tercera pelea, Fury recibió lo que muchos consideraron una cuenta larga tras ser derribado por Wilder en la cuarta ronda.
Peso y Preparación de Fury
“Estoy en el peso más pesado que he estado en años.
Estoy como en 295 lbs. Muéstrame el dinero. Soy un boxeador de premios; eso es lo que hago”, comentó Fury sobre el interés de Turki Alalshikh en organizar una revancha con Klitschko.
Sin embargo, Fury no parece estar cerca de las 295 lbs, su peso parece más cercano a las 255-260 lbs. Una pelea contra el veterano Klitschko de 48 años probablemente no será una opción si Fury pierde ante Usyk, lo que disminuiría el interés de los pocos aficionados que desearían ver ese combate.
Conclusión
La revancha entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk promete ser un evento emocionante. La pregunta sobre si la barba de Fury será un factor decisivo en el ring sigue en el aire, mientras los aficionados esperan ansiosos el desenlace de esta pelea.