La comisión de Nevada confirma: ¡Sin sanciones por el uso de marihuana!
La Comisión Atlética de Nevada ha oficializado que los peleadores que usen productos de cannabis no serán acusados de violaciones por dopaje, a menos que se presenten en estado de incapacidad. Esta política, que ya estaba en vigor desde 2021, ha sido formalizada tras un proceso con otros legisladores y agencias estatales. La decisión se dio a conocer tras la audiencia del 29 de octubre, según el periodista de MMA John Morgan.
Un caso notable de sanción por uso de cannabis fue el de Julio César Chávez Jr., quien fue suspendido por nueve meses y multado tras dar positivo después de su pelea contra Sergio Martínez, alegando que el resultado se debió a un tratamiento prescrito para el insomnio.. En 2013, la Comisión de Nevada comenzó a flexibilizar las restricciones sobre el uso de cannabis. El caso de Chavez es emblemático, ya que su multa inicial de $900,000 se redujo a $100,000 tras un acuerdo, influenciado por la relajación de las normas de la Agencia Mundial Antidopaje.
La mayoría de los casos en el estado han involucrado a peleadores de MMA, siendo Nick Diaz el más destacado en 2015. Otros casos recientes incluyen a Kevin Croom, Tim Elliott, Jamahal Hill, Trevin Jones, Luis Pena, Niko Price en 2020 y Bevon Lewis a principios de 2021.