```html

Rematches Icónicas en la Historia del Boxeo

El boxeo ha sido testigo de numerosas rivalidades y rematches que han marcado la historia del deporte. A continuación, exploramos algunos de los enfrentamientos más memorables y las decisiones controvertidas que han dejado huella en la memoria de los aficionados.

Joe Louis y Max Schmeling

Cuando Joe ‘The Brown Bomber ganó el título mundial de peso pesado al detener al campeón James Braddock en junio de 1937, declaró: “¡Hasta que no derrote a Max Schmeling, no soy el campeón!” Esto se refería a su derrota por KO en 1936.

Louis se vengó en 1939 en el Madison Square Garden, noqueando a Schmeling en el primer asalto.

Ray Leonard y Roberto Duran

En junio de 1980, ‘Sugar’ Ray Leonard, con un récord de 27-0, perdió ante Roberto ‘Manos de Piedra’ Duran, quien contaba con 71-1. En su revancha, Leonard boxeó de manera magistral, llevando a Duran a renunciar en el banquillo en noviembre de ese mismo año.

Floyd Mayweather y José Luis Castillo

En abril de 2002, el campeón ligero Floyd ‘Money’ Mayweather obtuvo una decisión cuestionable sobre José Luis Castillo. Ocho meses después, se enfrentó nuevamente a Castillo, a quien derrotó con facilidad.

Manny Pacquiao y Tim Bradley

En junio de 2012, Manny ‘Pac Man’ Pacquiao fue víctima de una decisión polémica ante Tim Bradley, Jr.

Sin embargo, en abril de 2014, Pacquiao se tomó la revancha y salió victorioso.

Andre Ward y Sergey Kovalev

En noviembre de 2016, Andre “S.O.G.” Ward recibió una decisión cuestionable sobre Sergey Kovalev en un combate por el título de peso semipesado. Ward le dio una revancha inmediata a Kovalev, a quien detuvo, y luego se retiró del boxeo.

Rock Marciano y Roland LaStarza

El campeón de peso pesado Rock Marciano obtuvo una decisión cerrada, si no disputada, sobre Roland LaStarza en marzo de 1950.

Después de detener a ‘Jersey’ Joe Walcott para ganar el título, también detuvo a LaStarza en su siguiente pelea.

Decisiones Controversiales en el Boxeo

  • En noviembre de 1986, el campeón de superpluma Alfredo Escalera ganó una de las peores decisiones divididas sobre Tyrone Everett en Filadelfia, pero nunca recibió una revancha.
  • El historiador Jim Jacobs mencionó que la peor decisión que presenció fue en junio de 1963, cuando el campeón de peso semipesado Harold Johnson fue robado por Willie Pastrano.

  • Muhammad Ali perdió ante Ken Norton y Smokin’ Joe Frazier en sus primeros combates, pero los derrotó en sus respectivas revanchas.
  • En junio de 1983, el campeón de peso pesado Larry ‘The Easton Assassin’ Holmes obtuvo una decisión cuestionable ante ‘Terrible’ Tim Witherspoon y nunca le dio una revancha.

Reflexiones Finales

¿Qué pelea te gustaría ver en una revancha que nunca ocurrió? Las decisiones controvertidas y las rivalidades en el boxeo siempre generan debate y emoción entre los aficionados.

.