Brian Norman Jr. Lanza un Desafío a Teofimo Lopez

El boxeador de peso welter de la WBO, Brian Norman Jr. 26-0, 20 KOs, ha arremetido contra su colega de Top Rank, Teofimo Lopez 21-1, 13 KOs, a través de las redes sociales. Esto ocurrió tras las declaraciones de Lopez, quien expresó que no quería pelear por la unificación con el campeón de la IBF, Jaron ‘Boots’ Ennis, cuando tuvo la oportunidad en noviembre.

La Reacción de Norman Jr.

Norman Jr. criticó a Lopez por quejarse del dinero y sugirió que está intentando mantener su carrera viva hablando locuras para atraer la atención de los aficionados. Según Norman, los fanáticos aún no se preocupan por verlo pelear. Además, lo retó a subir a 147 libras para intentar arrebatarle su cinturón de la WBO.

El Declive de Teofimo Lopez

La popularidad de Lopez ha caído drásticamente desde su victoria sobre Vasily Lomachenko en 2020.

Desde entonces, ha enfrentado a oponentes de menor calibre, lo que ha llevado a que los aficionados dejen de mencionarlo. Muchos creen que Teofimo no es el mismo boxeador desde su pelea contra Lomachenko, y a sus 27 años, algunos lo consideran acabado.

Oportunidades Perdidas

Teofimo ha comenzado a llamar a Jaron ‘Boots’ Ennis y Terence Crawford, peleadores que están fuera de su alcance.

Estas son peleas en las que tiene pocas posibilidades de ganar, y cada vez es menos probable que se realicen.

Un Camino para la Reinventación

Si Lopez desea reinventarse y ser tomado en serio por los aficionados nuevamente, debería aceptar la oferta de Norman Jr. para pelear por su cinturón de peso welter de la WBO. Capturar ese título le daría a Teofimo una ventaja para negociar un combate contra Ennis, quien está decidido a ganar todos los títulos en la categoría de welter.

Una Inversión en el Futuro

El dinero que Lopez podría ganar al pelear contra Norman Jr. no sería enorme, pero debería verlo como una inversión en su futuro. Si logra capturar ese título, se abrirían las puertas para enfrentarse a Boots y posiblemente a otros welterweights destacados, como Conor Benn.

Conclusión

Teofimo Lopez tiene la oportunidad de cambiar el rumbo de su carrera.

Aceptar el desafío de Brian Norman Jr. podría ser el primer paso hacia la recuperación de su estatus en el boxeo.